Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Barbie Día de Muertos regresa con una segunda edición para homenajear la tradición mexicana

La nueva Barbie Día de Muertos tiene el rostro pintado como una tradicional Catrina.

Actualización
Una muñeca con mucho glamour y detalles coloridos. Foto: Instagram
Una muñeca con mucho glamour y detalles coloridos. Foto: Instagram

La nueva Barbie Día de Muertos tiene el rostro pintado como una tradicional Catrina.

Una vez más Mattel rinde homenaje a la tradición mexicana del 'Día de los Muertos', con una edición especial de Barbie, presentando el lado dulce y creativo de esta celebración para quienes ya no están con vida.

Con este homenaje busca inspirar  a disfrutar de cada uno de los elementos que componen esta tradición como las calaveritas de azúcar, de chocolate, el pan de muert* y los ataúdes de colores que encontramos en ofrendas y mercados.

Durante 60 años, Barbie ha reconocido y homenajeado a mujeres que inspiran a las niñas a ser lo que quieran ser y este año conmemora la vida de muchas de esas mujeres que dejaron su huella a lo largo del tiempo.

En esta segunda edición de Barbie Día de Muertos, la muñeca luce un vestido color palo de rosa con encajes, detalles perlados, una capa bordada con flores y mechones dorados que resaltan en su cabello bajo una corona formada por manos de esqueletos que sostienen rosas y margaritas.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención del público es la pintura en su rostro, que representa a la tradicional catrina con elementos muy coloridos, reflejando así los detalles de esta temporada y lo que convierte a esta muñeca en un increíble artículo de colección.

Los aretes no podían faltar, al igual que unas espectaculares sandalias doradas que hacen juego con sus accesorios.

Esta fiesta, su importancia y peculiaridad inspiraron a la muñeca más famosa del mundo y su línea Signature a rendir homenaje a lo que hoy es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y continúa reafirmando su compromiso de ampliar el segmento dirigido a coleccionistas y fans de todas las edades y géneros a través del reconocimiento de los íconos pop y Role Models más relevantes de la época actual con ediciones exclusivas, limitadas y de alta calidad.

Si estás interesado en adquirir esta icónica muñeca de Mattel convertirda en La Catrina, te informamos que está disponible desde el pasado 2 de septiembre en Palacio de Hierro y a partir del 15 de septiembre en todas las tiendas departamentales, autoservicio e e-commerce.