Por: Linda Hernández • Colombia.com

Danna García revela detalles de las secuelas que le dejó el COVID-19

La actriz Danna García dio en cuatro ocasiones positivo para coronavirus.

Actualización
Su voz en ocasiones suena ronca. Foto: Instagram
Su voz en ocasiones suena ronca. Foto: Instagram

La actriz Danna García dio en cuatro ocasiones positivo para coronavirus.

Una verdadera pesadilla vivió la actriz colombiana Danna García, luego de haber dado positivo para coronavirus en cuatro ocasiones, alejada de su familia y extrañando principalmente a su hijo Dante.

Fue una lucha constante por ganar la batalla contra esta grave enfermedad que, por un momento, la llevó a pensar que sería imposible de superar, compartiendo con nostalgia lo que planeaba con su hijo pidiendo ayuda de sus familiares en caso de que no regresara a casa.

Afortunadamente después de varios meses pudo decir: “Superé el coronavirus”, contando a sus seguidores la experiencia de haberlo padecido y los síntomas que llegó a sentir.

Además se ha mostrado tan afectada con lo sucedido tanto física como emocionalmente, que ha expresado en varias ocasiones su indignación por el compartamiento de algunas personas que incumplen con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus, piendo que sean conscientes de la emergencia sanitaria para salvar vidas.

Recientemente en entrevista para Noticias Caracol, Danna García, recordada actualmente como Norma Elizondo, una de las protagonistas de la exitosa telenovela de 'Pasión de Gavilanes', contó que  actualmente está viviendo en Miami, Florida con su familia y aún lucha contra algunos síntomas de esta grave enfermedad.

“A pesar de que el virus dura activo en el cuerpo un tiempo, en mi caso casi no me suelta. Las secuelas del COVID son algo que uno carga no sabemos por cuánto tiempo y la parte emocional es muy importante en este tipo de situaciones”, contó.

También recordó que a inicios de este 2020 tuvo dengue, lo que hizo que su situación con el coronavirus fuera mucho más fuerte y durara más tiempo de lo normal en su cuerpo, también detalló las secuelas que éste le dejó.

“Cada cuerpo lo siente diferente, mis efectos secundarios no son necesariamente los de otra persona con COVID. Yo sentí vértigo, (…) Además, tuve dengue un mes y medio antes de que me contagiara con el virus, se me juntaron las dos cosas en el cuerpo”, relató.

Entre otras secuelas que sufre están: “Resequedad extrema en la piel, problemas en sus pulmones y la voz en ocasiones se torna ronca”, este último síntoma, según sus declaraciones, hace que usar tapabocas sea mucho más complejo para su sistema respiratorio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todo mi ?? #DanteyelMar ?????????????? #AmordeMama´ #dannagarciao #dannagarcia #mar #mamá

A post shared by Danna Garcia (@dannagarciao) on

Pese a la complicada experiencia que ha vivido, se mostró optimista y muy feliz de poder volver a ver a su hijo de 2 años y compartir con su familia.

“Por fin puedo estar con mi familia. Mi mejor regalo es poder abrazar a Dante, por eso les abro mi corazón para compartirles este momento”, dijo.

Por último, se mostró agradecida con sus seguidores por los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se enteraron que había sido víctima de la pandemia.