Por: Redacción Cine • Colombia.com

“Desmontando a Barbie”: Documental sobre la icónica muñeca muy pronto en Colombia

En Colombia se estrenará el próximo 21 de julio por Sundance TV. 

Barbie lanzada en marzo de 1959. Foto: Instagram
Barbie lanzada en marzo de 1959. Foto: Instagram

En Colombia se estrenará el próximo 21 de julio por Sundance TV. 

En este proyecto se explorará a Barbie, la muñeca más popular jamás creada e ícono de la moda a nivel mundial, fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel.

Ruth Handler, es la empresaria creadora de la muñeca, inspirada en una alemana llamada Bild Lilli. Decidió crearla luego de darse cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas en lugar de las infantiles.

Te puede interesar: 'Toy Story 4': Conoce los juguetes reales que inspiraron a los nuevos personajes de la película

La muñeca se ha comercializado como una "Modelo adolescente a la moda", en sus inicios lucía únicamente con cabello rubio y de piel blanca. Su nombre (Barbie), es en honor a la hija de Ruth, Bárbara.

“Desmontando a Barbie” es un documental revelador que presentará nuebas imágenes de la muñeca que ha generado controversia en todo el mundo por su aspecto físico inicial, y estilo de vida.

A sus 60 años, la muñeca Barbie, además de ser un ícono de la moda, ha sido una de las discusiones feministas más controversiales en el contexto de la lucha por la igualdad y la perspectiva de género.

En la actualidad, donde las nuevas generaciones ya no se conectan con el estereotipo que propone la muñeca, sus creadores buscan restablecer su popularidad en un producto que se relacione con las diversas culturas y que la imagen de la mujer moderna sea resaltada.

A través de la mirada de mujeres como Gloria Steinem, Roxane Gay y Peggy Orenstein, además de otros expertos y críticos, el documental se adentrará en la verdadera femineidad de la Barbie, y los recientes cambios que muestra su compañía para adaptarse a los nuevos tiempos.

Se estrenará el domingo 21 de julio a las 9:00 p.m. (hora Colombia), por la señal de Sundance TV, un canal que busca ofrecer al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y programas originales.

Además de ser distribuido en Estados Unidos y Canadá, Sundance TV está disponible en Europa, América Latina y otras regiones del mundo. Es propiedad de AMC Networks International.