Por: Linda Hernández • Colombia.com

Relacionan a Laura Acuña y a su esposo con el caso de Mauricio Leal

De acuerdo con un columnista, Rodrigo Kling, el esposo de Laura Acuña, tiene una denuncia radicada en la Fiscalía por el delito de lavado de activos.

Desde hace varios meses se especula sobre la separación de Laura Acuña. Foto: Instagram
Desde hace varios meses se especula sobre la separación de Laura Acuña. Foto: Instagram

De acuerdo con un columnista, Rodrigo Kling, el esposo de Laura Acuña, tiene una denuncia radicada en la Fiscalía por el delito de lavado de activos.

El activista y columnista de la revista Cambio, Alejandro Villanueva, exiliado por amenazas de muerte en su contra, hizo una polémica revelación el pasado sábado 16 de julio desde su cuenta de Twitter donde relaciona a la presentadora Laura Acuña y a su esposo, el empresario Rodrigo Kling, con el caso del fallecido estilista Mauricio Leal, asesinado por su propio hermano Jhonier Leal.

Villanueva primero publicó un documento en el que se observa una denuncia por el presunto delito de lavado de activos agravado en contra de Rodrigo Kling, y luego empezó a "atar lazos" con la investigación adelantada por la Fiscalía sobre el caso de Leal y la procedencia de su patrimonio. Es necesario recordar que los bienes del fallecido estilista pasaron a extinción de dominio debido a que se investiga su posible participación en el lavado de activos del narcotráfico y corrupción.

Ante esta situación, el columnista tuiteó lo siguiente: “La fiscalía sostiene que el estilista Mauricio Leal se encontraba lavando dinero. Lo que no puedo sacarme de la cabeza era su amistad y negocios con Laura Acuña, cuyo esposo fue denunciado por lavado de activos y meses después su denunciante fue asesinado”.

En otra de sus publicaciones, Villanueva señala: "Mauricio Leal se encontraba lavando plata, ¿a quién? Es curioso como una de sus amigas, Laura Acuña, se encuentra vinculada en una denuncia en la fiscalía por lavado de activos. El ganadero Carlos Peña (quien fuera la persona que habría instaurado la denuncia ante la Fiscalía sobre Kling) aseguró que junto a su esposo le lavan plata a Óscar Pachón y a Pedro Orejas".

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Posteriormente, el activista publicó un video en el que cuenta que Carlos Peña, quien trabajaba con Rodrigo Kling, denunció que este lavaba dinero y que incluso lo vio viajando en el avión del narcotraficante alias “Chupeta”. Además, tenía peluquerías y otros bienes a nombre de Acuña, de quien al parecer no se ha divorciado legalmente. Villanueva asegura que el exempleado de Kling fue asesinado días posteriores a radicar su acusación en la ciudad de Bogotá.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Cabe mencionar que desde hace varios meses se viene especulando que la presentadora se habría separado de Rodrigo Kling porque no volvió a hablar sobre él ni aparece en sus publicaciones en redes sociales. Aunque la santandereada es muy activa en las plataformas digitales a muchos de sus seguidores les ha causado curiosidad que solo posa junto a sus hijos, padres, hermanos, amigos y otros famosos, pero no con quien todavía sería su pareja, sin embargo, hasta el momento no se ha oficializado el fin de su relación con el empresario y ella tampoco se ha pronunciado ante estos delicados señalamientos.