Por: Linda Hernández • Colombia.com

Fallece Mandíbula, el humorista de 'Sábados Felices'

El icónico comediante Marcelino Rodríguez se alejó de las pantallas hace casi 10 años a causa del Alzheimer.

'Mandíbula' trabajó por más de 30 años en 'Sábados Felices'. Foto: Instagram
'Mandíbula' trabajó por más de 30 años en 'Sábados Felices'. Foto: Instagram

El icónico comediante Marcelino Rodríguez se alejó de las pantallas hace casi 10 años a causa del Alzheimer.

Marcelino Rodríguez, el icónico humorista conocido como 'Mandíbula' que trabajó por más de tres décadas en el emblemático programa 'Sábados Felices', falleció sobre las 5:05 de la mañana de este viernes 27 de mayo, de acuerdo con la información que compartió Noticias Caracol.

El informativo del Canal Caracol señaló que el querido y recordado actor, de 71 años, recientemente se había contagiado de COVID-19, virus con el que su cuerpo no resistió porque, además, ya luchaba con otras complicaciones de salud. El ‘feo más famoso de Colombia’ se alejó de las pantallas hace casi 10 años debido a que fue diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad progresiva que afecta  las células nerviosas del cerebro causando poco a poco la pérdida de la memoria y otros problemas como desorientación y deterioro personal.

'Mandíbula' debutó en la televisión en 1997, cuando hizo parte de un especial de Halloween del famoso programa de humor del Canal Caracol. "Pegó enseguida, a la gente le llamó la atención”, contó el presentador Alfonso Lizarazo en entrevista con ‘Bravíssimo’ hace unos años atrás. Desde ese momento, el humorista siguió demostrando su talento en un sinnúmero de episodios de 'Sábados Felices'.

Durante años Marcelino Rodríguez hizo reír a carcajadas a miles de televidentes y, pese a sus complicaciones de salud, siempre conservó esa sonrisa que lo caracterizaba. Sus sorprendentes ganas de vivir lo ayudaron a soportar los tratamientos a los que se sometía para luchar contra las dolencias que le causaba el Alzheimer. Se conoce que el humorista llegó a sufrir tres infartos y fue sometido a una cirugía para extirpar un trombo en su cerebro.

Álvaro Lemmon y Mandíbula, un conmovedor reencuentro

Mientras estaba en casa cuidando su salud, Mandíbula seguía recibiendo la visita de sus compañeros que hicieron parte del elenco con el que trabajó en 'Sábados Felices'. En febrero de este 2022 estuvo compartiendo con Álvaro Lemmon, el 'Hombre Caimán', quien mostró el conmovedor reencuentro a través de sus redes sociales con fotos y videos que dieron cuenta del estado en el que se encontraba el humorista; apenas podía decir algunas palabras cortas y cuando le recordaban el nombre de Lemmon lo repetía.

"Uno de los compañeros que más quiero como amigo en el elenco, compañero de muchas batallas y con el cual empezamos desde jóvenes a hacer humor", destacó 'El Hombre Caimán' en una de sus publicaciones.

En octubre de 2021, Patricia Silva también lo visitó y publicó un TikTok en el que comentó emocionada: “Muy felices de estar acá con ‘Mandíbula’, lo vemos muy bien”. Entre risas ella y Gloria Grajales, esposa de Marcelino recordaron el apodo con el que lo solían llamar. "Saluda Mandi, cómo era que le decían ¿Glándula?”, expresó su colega mientras se reían.