Por: Juliana Hernández • Colombia.com

'Mandíbula', humorista de Sábados Felices, sigue recibiendo sueldo por parte de Caracol

'Mandibula', reconocido humorista de Sábados Felices, lleva varios años alejado de la televisión.

Sus compañeros suelen visitarlo cada que tienen la oportunidad. Foto: Instagram @patriciasilvahumor.
Sus compañeros suelen visitarlo cada que tienen la oportunidad. Foto: Instagram @patriciasilvahumor.

'Mandibula', reconocido humorista de Sábados Felices, lleva varios años alejado de la televisión.

Muchos colombianos recuerdan con nostalgia a Marcelino Rodríguez, mejor conocido como 'Mandíbula', quien hizo parte durante años de la familia Sábados Felices pero tras ser diagnosticado con una enfermedad, tuvo que decir adiós.

La también comediante Patricia Silva lo visitó en los últimos días y registró en video un testimonio que dio la Gloria Grajales, esposa del famoso, quien agradeció públicamente a Caracol por seguir pagando la mensualidad que recibía cuando trabajaba en el programa.

"Le agradezco primero a Dios, a ustedes que no me lo abandonan y también a Caracol Televisión. Caracol es el que nos sigue suministrando el dinerito. A él no me lo han abandonado para nada. Todas las noches oro a esa empresa porque ellos son de un corazón bello", aseguró.

Silva también enfocó a 'Mandíbula', quien se hizo famoso en el país por burlarse de su propio aspecto físico, dejando en evidencia que en medio de su desorientación, reconoce la voz de su colega y reacciona con gestos alegres.

"’Mandíbula’. Mi Mandi hermoso saluda. Y ¿cómo era que le decían?, ¿Glándula?"dijo la famosa mientras enfocaba a su amigo que tenía una gran sonrisa en su rostro, logrando conmover a los seguidores que tiene Patricia en Instagram, red social donde compartió la grabación que ya acumula miles de reproducciones.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @patriciasilvahumor.

El humorista dejó de aparecer en la televisión hace casi 10 años, pues en el 2012 empezó a presentar serias complicaciones de salud, y más adelante fue diagosticado con alzheimer, una enfermedad progesiva que afecta la memoria, entre otras funciones mentales.

Aunque ha desaparecido de los escenarios y en general, de la opinión pública, en el 2017 se viralizaron unas imágenes suyas en un evento del papa Francisco al que asistieron cientos de enfermos que buscaban ser sanados.

Dos años después se volvió a tener información sobre su estado de salud por unas fotografías que compartieron sus amigos 'Don Jediondo' y 'Piroberta' después de que terminaran una de las grabaciones de Sábados Felices.

A principio de este año se volvió a mencionar su nombre cuando el grupo 'Los parientes', de Guasca, decidió rendirle homenaje con una carranga hecha en su nombre llamada 'Pávido navido'; 'Mandíbula' participó en el videoclip oficial y aunque fue grabado en el 2020, el lanzamiento se hizo hasta el 2021.