Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Residente ahora usa su página web para seguir criticando a J Balvin

A Residente no le bastó 'tirarle' a J Balvin en su más reciente canción sino que, ahora, lo sigue atacando desde su página web.

Residente agregó en un mapa interactivo de su página web a J Balvin. Foto: Instagram

La pelea entre René Pérez, conocido como ‘Residente’, y el artista colombiano J Balvin inició luego de que el paisa convocara a un boicot contra los Latin Grammy 2021 por "menospreciar al reguetón". “Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”, señaló Balvin desde su cuenta en Twitter al conocer las nominaciones de la pasada edición del evento.

Ante su polémica declaración, Residente le respondió visiblemente enojado: “Si los Grammy no nos valoran, entonces ¿por qué yo tengo 31 (premios) Grammy? ¿Yo no soy urbano? ¿Yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?”. No contento con esta serie de preguntas que le hizo al artista paisa, el exintegrante de Calle 13 le lanzó varias críticas en su más reciente lanzamiento junto al reconocido productor Bizarrap.

En el tema ‘BZRP Music Sessions #49’, Residente se refirió a J Balvin como “racista”, "pendejo" y "bobolón", entre otros términos que generaron todo tipo de reacciones en redes sociales hasta de otros artistas como Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Rubén Blades.

"Voy a rebajarme con un bobolón, que le canta a SpongeBob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón", dice uno de los fragmentos de la 'tiraera' del puertorriqueño y continúa: “Como le dicen por ahí, “Josecito, no tienes calle. Por eso tienes los nudillos blanditos”. Con solo un video entierro a este becerro y lo pongo a subir fotos con su perro. Este cobarde corderito mancebo es como un desayuno vegano, sin huevos”.

Con ese mismo tono repite en la canción que eso lo hace pa' divertirse y señala que el artista paisa tuvo que tatuarse la palabra 'lealtad' porque se le olvida, "tú ere' má' falso que un hot dog sin ketchup ni pan”, dice otra de las frases que le lanzó al intérprete de 'In Da Getto'.

Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para Residente y ahora usa su página web para seguir criticando a Balvin. Al ingesar al sitio Residente.com, lo primero que se observa es un mapa interactivo que permite ver entre otras cosas, los lugares que el puertorriqueño ha visitado en los últimos días, así como la distancia en que se encuentra, pero lo que llamó la atención de muchos es que también aparece el nombre del cantante colombiano.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

Esta herramienta le permite a los usuarios conocer a cuántos kilómetros están de Medellín, ciudad natal del reguetonero, a quien describen en la página como "El tibio de Medellín”. Aunque distintos seguidores de René Pérez han usado las redes sociales para preguntarle sobre este mapa, hasta ahora el cantante no se ha pronunciado al respecto.