Por: Linda Hernández • Colombia.com

Rubén Blades lanzó sus rimas frente a la pelea entre J Balvin y Residente

Rubén Blades sorprendió a sus seguidores al dar su opinión sobre el enfrentamiento entre J Balvin y Residente cantando rap.

Rubén Blades aprovechó su 'tiraera' para promocionar su nuevo álbum. Foto: Instagram
Rubén Blades aprovechó su 'tiraera' para promocionar su nuevo álbum. Foto: Instagram

Rubén Blades sorprendió a sus seguidores al dar su opinión sobre el enfrentamiento entre J Balvin y Residente cantando rap.

A través de sus redes sociales el artista panameño Rubén Blades cumplió con su palabra luego de haber anunciado que haría un comentario corto sobre el conflicto entre René Pérez, más conocido como Residente, y el cantante colombiano J Balvin, pero "en el lenguaje apropiado".

Para sorpresa de sus seguidores el salsero apareció cantando rap y le lanzó unas rimas tanto al puertorriqueño como al paisa para frenar un poco la polémica que han causado en los últimos días.

El artista demostró por qué Residente se refiere a él como todo un mentor, sin embargo, en su tema no le expresó directamente su apoyo por las críticas que le lanzó a J Balvin, sino que más bien quiso enviarle un consejo en medio de su ira.

Es importante recordar que el exintegrante de Calle 13 también mencionó al panameño en su tema BZRP Music Sessions #49’, y usó una de sus canciones para referirse al artista paisa, motivo por el que Blades habría decidido pronunciarse de la misma manera.

“Lo que dijo Rubén, el Residente lo sostiene, aunque cambie de color, yo siempre sé por dónde viene, los camaleone’ velan por su propio ombligo, se hacen pana’ hasta de sus enemigo’, nada más con el testigo”, dice uno de los versos de René Pérez.

En el video del salsero, que dura 54 segundos, comienza rimando: “Mi nombre ha aparecido en redes sociales y diarios, y ese conflicto ajeno hoy me obliga a un comentario”.

Y continua: "Que nadie se equivoque, quiero que esto quede en claro: aconsejo a René porque lo quiero como hermano. Cuando a veces la rabia a mis razones ronca. Me digo: ‘Rubencito, águilas no cazan moscas’, pues amor y cariño es amor y control, dejar que el niño chille a veces es mejor". 

Con este verso haría referencia al motivo por el que inició la pelea entre ambos artistas cuando Balvin pidió boicotear los Grammy Latinos 2021 al considerar que “no han tenido en cuenta a los artistas urbanos” en sus nominaciones, sin embargo, no tuvo presente que en esta edición se haría un homenaje a la carrera artística de Blades.

Luego, el salsero le tira al antioqueño: “Hay una verdad vieja que solo el bueno aprende: que el oro no compra a quien su alma no vende”.

Ya para finalizar la grabación, Rubén Blades invita a sus seguidores a escuchar su más reciente trabajo discográfico: “Al ánimo caldeado recomiendo darle fin, cálmese escuchando el álbum de año Salswing”.

Clic para ver el video. Foto: Instagram