Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carlos Vives y Rubén Blades estrenan el video de 'Canción para Rubén'

Este tema musical hace parte del álbum 'Cumbiana' del artista samario.

Actualización
El videoclip de 'Canción para Rubén' ya está disponible en YouTube. Foto: Instagram
El videoclip de 'Canción para Rubén' ya está disponible en YouTube. Foto: Instagram

Este tema musical hace parte del álbum 'Cumbiana' del artista samario.

En la noche del miércoles 7 de octubre se estrenó en el canal de Youtube de Carlos Vives, el video del tema 'Canción para Rubén', sencillo nominado en la categoría Mejor Canción Tropical en los Latin Grammy e incluido en el más reciente álbum del cantautor samario 'Cumbiana'.

La canción cuenta con un video concepto que fue grabado entre New York y Panamá, donde se evidencia cada detalle del encuentro tan memorable entre las dos leyendas de la música que decieiron unir sus voces para hacer este tema musical con ese toque alegre que los caracteriza.

“Canción para Rubén es una carta de amor a Panamá, una canción escrita para Rubén Blades y por ahí mismo para la familia de la salsa que une a tantos países, pero sobre todo para celebrar esa conexión colombo-panameña que es muy profunda y musicalmente muy rica con sus cantos de ida y vuelta", resaltó Vives.

"Algo del típico, de los tamboritos, y así comenzó. A Rubén le gustó y después la marcó de una manera muy particular. Y aunque por supuesto la escribí pensando en él, todo lo que le inspiró hacer con ella le dejó ese sello indeleble de Rubén”, añadió.

'Canción para Rubén' se grabó entre Colombia, en los estudios de Gaira Música Local, Panamá y en Germano Studios de New York. La producción estuvo a cargo de Martín Velilla, Andrés Leal y Carlos Vives.

'Cumbiana' es una muestra de la diversidad musical de Colombia, canciones que Vives denomina como música del cielo, del agua y de la tierra, un proyecto musical que se hace un recorrido por los vallenatos, cumbias y porros, que han regresado con un estilo moderno.

Si deseas revivir la más reciente conversación entre Carlos Vives y Rubén Blades del pasado domingo 5 de octubre vía Facebook Live, aquí te dejamos el video completo:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos