Por: Santiago Garay • Colombia.com

Sandra Beltrán cuenta que se retiró los implantes de senos por complicaciones de salud

Sandra Beltrán es una reconocida actriz colombiana que le dio vida a la ‘Diabla’ de ‘Sin tetas no hay paraíso’ que decidió retirarse los implantes de senos.

Sandra Beltrán se retira los implantes de senos por enfermedad. Foto: Instagram @sandrabeltran75
Sandra Beltrán se retira los implantes de senos por enfermedad. Foto: Instagram @sandrabeltran75

Sandra Beltrán es una reconocida actriz colombiana que le dio vida a la ‘Diabla’ de ‘Sin tetas no hay paraíso’ que decidió retirarse los implantes de senos.

Sandra Beltrán es una reconocida empresaria y actriz colombiana, que es recordada por interpretar el papel de la ‘Diabla’ en la versión original de ‘Sin tetas no hay paraíso’, se encontraba radicada en México, recientemente regreso al país y dio a conocer el duro proceso que tuvo que pasar por una complicada enfermedad que la llevó a retirarse los implantes de senos.

La explantación de prótesis es un procedimiento que consiste en retirar definitivamente los implantes de senos, en la actualidad se habla mucho de este proceso médico y muchas reconocidas mujeres de la farándula colombiana se lo han practicado, pero no por un motivo estético, por el contrario, han sido a causa de importantes complicaciones de salud.

Durante una entrevista realizada en el programa de radio ‘10 AM Hoy por Hoy’ contó la dura lucha que ha vivido desde el año 2020, cuando aún vivía en México, iniciaron una cadena de síntomas que le demostraba que algo no estaba bien en su organismo.

 "Más o menos desde el año 2020 yo empiezo a presentar síntomas, que nunca había tenido antes, como caída en abundancia del pelo, insomnio, desórdenes hormonales o de ánimo y muchas otras cosas que cuando se juntan te empiezas a asustar", comento la actriz.

En un largo proceso médico, de consultas con especialistas, exámenes y estudios, donde día tras día se sentía peor, culmino con el resultado que confirmaba que estaba sufriendo de las tiroides, por lo cual, fue medicada, pero que, aun así, continuaba sintiéndose muy mal, hasta que al final con más pruebas se le diagnosticó una nueva en enfermedad.

"Cuando yo recurro a hacerme exámenes me doy cuenta que estoy sufriendo de la tiroides. Esto ha sido un proceso de dos años, en donde el año pasado pase de tener hipertiroidismo a hipotiroidismo y luego terminó diagnosticada con tiroiditis de Hashimoto" contó Sandra durante la entrevista.

Investigando de la enfermedad, recordó que escuchó de varios casos de colegas de la industria que se habían retirado los implantes por complicaciones de salud, todo relacionado con el extraño síndrome de ASIA, por lo que decidió ponerse en contacto con Angie Moncayo, quien se pronunció de la enfermedad que la llevo a quitarse sus prótesis.

Angie, antes de contarle en que consistía el síndrome, le envió una lista de síntomas para que evaluara cuáles de ellos estaba padeciendo, lo que la llevo a visitar un médico al ver que padecía más de la mitad de la sintomatología compartida.

"Tenía varios síntomas, más de los que ya tenía, el tema de la memoria, falta de concentración, inflamación, migrañas y más. Angie me estaba asesorando, pero cuando iba con los médicos me decían que todo estaba bien con respecto a mi tiroides. Pero al hablar con el cirujano de Angie, él me comenta que posiblemente mis implantes me estaban afectando".

Por lo cual tomó la decisión de retirarse los implantes con los que llevaba más de 18 años; sin embargo, que la asustaba quedar “plana” que estaba acostumbrada a la imagen que le daba sus implantes, pero que efectivamente su vida mejoró una vez se los retiró, que siente como la vitalidad regresa a su cuerpo, que no está en contra de este procedimiento estético, pero que sería mejor que los especialistas aclararan este tipo de riesgos.