Por: Stephanie Stephanie Angulo • Colombia.com

Santiago Alarcón hace denuncia pública por extorsión de un supuesto hijo

El actor se acercó a sus redes sociales para revelar que está siendo extorsionado por joven que viajó de Canadá a Bogotá.

El actor se acercó a sus redes sociales para revelar que está siendo extorsionado por joven que viajó de Canadá a Bogotá.

Santiago Alarcón más conocido por su papel de Germán en “El Man es Germán”, tomó su cuenta de Instagram para contar la desconcertante historia que está viviendo actualmente y que lo está llevando a temer por su seguridad y la de su familia, “Estoy siendo víctima de acoso, de violación al lugar de trabajo y de extorsión por un joven cuyo nombre voy a omitir por recomendación del abogado, pero que vamos a llamarlo ‘el muchacho’”, comentó al inicio del extenso video.

Todo comenzó hace alrededor de 3 o 4 años, cuando un joven le escribió al actor lo siguiente, “Hola, papá, soy tu hijo. Tú me abandonaste, mi mamá adoptiva me lo contó”, claramente Santiago como cualquier otro con la conciencia limpia hizo caso omiso al mensaje, por lo que sin ganas de rendirse el joven decidió contactar a familiares del actor para hacerles llegar su caso.

Como no recibía respuesta por parte de ninguno de estos, quienes se mostraron preocupados y se lo hicieron saber a Alarcón, el joven se comunicó con medios de comunicación colombianos para que hiciera pública su historia y de alguna manera según él, buscar respuesta de su supuesto padre.

“Muchos medios me llamaron y me dijeron que, tras hablar con él, realmente no había nada”, comentó el actor quien aseguró que los medios se contactaron con el muchacho por lo que parecía ser una historia interesante, pero sin embargo se encontraron con una historia completamente descabellada y sin ninguna base racional.

Denuncia pública del actor por extorsión. Foto: Instagram @santialarconu

No contento con esto el joven interpuso una tutela la cual claramente no fue aceptada, “Este muchacho me enviaba mensajes por todas partes y yo bloqueaba sus cuentas. Incluso, en muchas cuentas se ponía mi apellido y el de la mamá. Él me dijo que vivía en Canadá y un día me dijo que venía a verme porque venía a Colombia”, comentó Santiago.

Por lo que recibió una nota de voz del muchacho anunciando su llegada para poder conocerlo personalmente, “Espero estés bien. Hace unos días llegué a Bogotá y te escribo porque me gustaría conocerte mientras estoy de paso”, efectivamente el pasado 3 de septiembre, el joven llegó pasadas las 10 de la noche al teatro donde estaba ensayando Alarcón.

Al respecto dijo, “Debo reconocer que no fue para nada agresivo y me dijo que necesitaba hablar conmigo a solas. Yo lo llevé a un lugar donde mis compañeros pudieran verme porque les juro que entré en pánico, me dio miedo, y pensé que me iba a hacer algo”, sin embargo las cosas se calentaron por parte del actor y las palabras se subieron de tono hasta que lograron sacar al muchacho del establecimiento.

Para finalizar el actor comienza a dar las razones por las que claramente no es el padre del joven, “Asegura que lo entregué en adopción en el año 92, es decir cuando yo tenía 12 o 13 años cumplidos. En la tutela me pide 835 millones de pesos y dice que su mamá es Shakira”, por lo que dejó claro que hasta el momento las autoridades ya tienen el caso en sus manos, pero deja la denuncia pública por que teme por su vida.

Denuncias por parte del joven. Foto: Twitter @ANDRU38816835

Por su lado el joven también ha hecho la denuncia pública por medio de su cuenta de Twitter en donde se quiere comunicar con la Ministra de Cultura, Patricia Ariza pasándole su denuncia. En dicho trinos también se refiere a su supuesto padre como un bufón y un títere del estado.