Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Santiago Alarcón conoció al policía que acabó con la vida de su padre

Santiago Alarcón dio detalles del que ha sido uno de los momentos más complejos de su vida.

El actor vio cara a cara al asesino de su padre. Foto: Instagram @santiagoalarconu.
El actor vio cara a cara al asesino de su padre. Foto: Instagram @santiagoalarconu.

Santiago Alarcón dio detalles del que ha sido uno de los momentos más complejos de su vida.

Santiago Alarcón ha hecho parte de grandes producciones que lo han convertido en uno de los actores más admirados de la televisión colombiana. 'El man es Germán', 'Garzón vive' y 'La niña' son solo algunas de las series por las que ha sido reconocido dentro y fuera del país.

También ha dado de qué hablar por su activismo político y social ante ciertas problemáticas con gran relevancia a nivel nacional, especialmente las que han estado surgiendo en los últimos meses desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril.

Recientemente, en una entrevista con el personaje 'Diva Rebeca', interpretado por el periodista Omar Vásquez, el actor dio detalles de uno de los sucesos más difíciles que ha tenido que afrontar en carne propia: el deceso de su padre.

El hecho ocurrió cuando él tenía tan solo 11 años y era el mayor de cinco hermanos. A Don Ernesto le quitó la vida un policía, motivo el cual 'Rebeca' le preguntó si ese suceso está directamente relacionado a su supuesto "odio" por las autoridades, percepción errónea que aclaró de inmediato.

"Nunca sentí odio, por él ni por nadie", y recordó que antes del lamentable suceso, vio cara a cara al responsable: "Yo lo vi con mis propios ojos, yo lo vi antes de que él matara a mi papá, como cuatro días antes"

Contó que en medio de la angustia, su mamá se convirtió en la heroína del caso, pues fue gracias a su insistencia que se inició un proceso legal para que el hombre pagara por el crimen que había cometido.

"Ella un día se levantó y dijo ‘esto no voy a dejarlo así’ y se fue hasta la Fiscalía, denunció al man, en la casa hubo amenazas porque nos iban a matar a cada uno de nosotros porque claro, estábamos demandando a un policía, pero al final el tipo terminó en la cárcel", dijo.

Y agregó : "Las injusticias no tienen que ver con policías o militares, va más allá de ellos […] las injusticias que vemos en nuestros trabajos, cuando se maltrata a un trabajador o cuando se le pone a trabajar más horas de las que puede, cuando se le insulta; cuando pasamos por encima de la gente, cuando somos indiferentes con lo que sucede en el país, eso es ser injusto".

El actor reveló que tiene amigos policías, miliatares e incluso uribistas, con los que tiene la oportunidad de tener conversaciones llenas de argumentos, pero basados en el respeto a las diferencias de pensamiento.

Mira las declaraciones en el minuto 19:05.