Por: Linda Hernández • Colombia.com

Santiago Alarcón confesó que intentó quitarse la vida a causa de un cuadro depresivo que padece

El actor habló se la pérdida de su padre y el impacto que esto causó en su vida. 

El actor prefirió pedir ayuda de un profesional. Foto: Instagram
El actor prefirió pedir ayuda de un profesional. Foto: Instagram

El actor habló se la pérdida de su padre y el impacto que esto causó en su vida. 

El actor Santiago Alarcón, conocido por su papel protagónico en la famosa serie 'El Man es Germán', habló acerca de su vida personal en entrevista con la revista Semana, revelando varias de las situaciones más complicadas que ha tenido que enfrentar en el camino, entre ellas la pérdida de su padre.

Pero no todo fue malo, pues el actor también habló de su matrimonio con la también actriz Carmen Cecilia Rivera Navia, más conocida en el mundo artístico como Chichila Navia, con quien lleva compartiendo unos 20 años.

Te puede interesar: Yina Calderón habla del video en el que aparece tirada en un andén en Medellín

Una de sus revelaciones que más ha generado impacto, fue cuando aseguró que ha tenido que lidiar durante varios años con la depresión, un trastorno por el que estuvo a punto de acabar con su vida hace unos dos o tres años.

“Yo toda la vida he sufrido de depresión. Pero sentí que podía pilotearla. Eran bajones (...) es como un vacío”, expresó.

Y agregó: “Hace unos tres años, me llevó a una crisis muy fuerte en la que intenté quitarme la vida y fallé”, Alarcón finalmente decidió buscar ayuda de un profesional y terminó yendo a una clínica.

Agradeció a su esposa Chichila Navia, pues asegura que ha sido una de las personas más importantes en su vida, que le ha ayudado a superar las situaciones difíciles por las que ha tenido que pasar.

Tuvo que asistir a terapias para controlar ese cuadro depresivo que padece, lograbdo obtener muy buenos resultados, pues aseguró que se siente mejor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Felicitaciones para vos que estás terminando el Año como podés. Para vos que nadie te dijo que estaba orgulloso de tus logros, que vos mismo sentís que lo que hiciste no alcanzo. Felicitaciones a vos qué no fuiste reconocido en el colegio, en la facultad ni en el trabajo. También para vos, que abandonaste algo que sentiste que no te hacía feliz. Felicitaciones para vos, que te separaste, que lloraste y que extrañaste. Que todavía llorás y que todavía extrañás Felicitaciones para vos que estás leyendo esto y que pensás que no hay motivos para festejar nada. Porque estás acá, luchando un montón. De nuevo. Estás acá resistiendo, aprendiendo, siendo humano, con todo lo que eso significa. Hay peleas que no se ven, hay logros que no salen en ninguna foto. Hay triunfos que se celebran paso a paso...porque cada día es un desafío enorme. Felicitaciones por si nadie te lo dijo. Lo estás haciendo muy bien. Estoy orgulloso de vos " B.Minette Feliz Navidad y un próspero año nuevo ??@faritografox

A post shared by Santiago Alarcón (@santialarconu) on

Al momento de preguntarle por su matrimonio, entre risas, Santiago expresó el secreto para mantener una relación estable: “el truco es aguantar. Como cuando uno aguanta debajo del agua”.

Con un nudo en la garganta recordó a su padre y su etapa de niñez en el barrio Manrique de Medellín.

"A mi papá le quitaron la vida cuando yo tenía 11 años, en 1991. Fue un policía de civil, tal vez aprovechando en exceso de su condición de policía", una etapa muy triste para él que "posiblemente le generó un vacío con el que ha aprendido a convivir", manifestó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com