Música de Diomedes podría ser patrimonio cultural de la Nación

Música de Diomedes podría ser patrimonio cultural de la Nación

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Música de Diomedes podría ser patrimonio cultural de la Nación

En abril de 2015, el representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, radicó un proyecto de ley en donde pide que se exalte la “obra musical” de Diomedes Díaz, también conocido como ‘El Cacique de la Junta’, además de “los valiosos y significativos aportes” del guajiro al folclor de la costa y en general, al pueblo colombiano.

Ape Cuello, quien se encuentra radicado en Cesar y pertenece al partido Conservador,  busca que los trabajos discográficos de Diomedes  sean considerados “patrimonio cultural de la Nación.

La polémica decisión que deberá tomar la Cámara de Representantes quedó aplazada para el 28 de julio  y por falta de quórum (asistencia de la mayoría) se prorrogó hasta el 29 de julio, aunque la votación hasta ese momento era de 16 votos en contra y 44 a favor, por lo que se puede pensar que el fallecido Diomedes Díaz podría recibir un homenaje más.

Alirio Uribe, Germán Navas Talero, ambos de Polo y Ángela Robledo y Angélica Lozano (de la Alianza Verde) han sido los que más se oponen a la medida, pues han manifestado su malestar por hacer un reconocimiento a un personaje que fue condenado por el asesinato de Doris Adriana Niño, crimen por cual el artista estuvo prófugo de la justicia y pagó más de tres años de cárcel.

“Con bombos y platillos aprobamos por unanimidad la Ley de Feminicidio en junio, ¿y hoy elevamos a ley de honores y legado a Diomedes?”, dijo Ángela Robledo.

El tema se ha convertido en polémica y la mayoría de políticos nacidos en las zonas cercanas a la costa han manifestado su apoyo al proyecto que quiere dejar a Diomedes Díaz en lo más alto de la historia colombiana.  

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com