Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Oct / 2016

Carlos Calero: Esto es lo que ganará por ser cónsul

Carlos Calero ha sido tendencia en redes sociales por su reciente nombramiento como cónsul en San Francisco EE.UU, el comunicador tendrá un jugosos salario por desempeñarse como funcionario. 

Carlos Calero: Esto es lo que ganará por ser cónsul
Carlos Calero es cónsul en San Francisco EE.UU.

El portal KienyKe se dio a la tarea que investigar cuál sería el sueldo que ganaría el presentador y periodista Carlos Calero desempeñandose como cónsul. 

Según la investigación Carlos Calero sería un funcionario de nivel 11 y ganaría alrededor de 4.528 dólares que en pesos colombianos equivaldría a más de 13 millones, establece un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero el podría ganar mucho más. 

Calero podría llegar a ganar un sueldo como un funcionario de nivel 25 todo por cuenta de unos beneficios y primas lo cual lo haría llegar a obtener un sueldo de 33 millones de pesos. 

Redondeando la cifra, él como cónsul ganaría 13 millones de pesos, por prima especial tendría 14 millones, además una bonificación por servicios prestados de 4 millones de pesos y una prima de costos de vida  de 2 millones, lo que daría el total de los 33 millones. 

Además del gran salario para el presentador, él por ser diplomático tiene acceso a gastos de representación para ejercer su trabajo fuera del país, tendrá disponibles cerca de 1.200 dólares y los 11.300 dólares, y debe ser devueltos si no se usan, pues “no hacen parte del grupo salarial” señala la investigación del Portal Kienyke. 

Muchos en redes sociales han quedado asombrados con la decisión de la cancillería, pues varios se preguntan ¿Qué estudios o preparación tiene para que le otorguen un cargo así?. 

Te puede interesar: Carlos Calero nuevo cónsul en San Francisco, EE.UU.

Colombia.com