Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Esposa del fallecido Darío Gómez da detalles de su muerte

La viuda del cantante Olga Lucia Ardila ofreció una entrevista contando nuevos detalles.

Darío Gómez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @elreydeldespecho
Darío Gómez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @elreydeldespecho

La viuda del cantante Olga Lucia Ardila ofreció una entrevista contando nuevos detalles.

Desde el pasado martes 26 de julio de este año la música popular está de luto por el repentino fallecimiento de Darío de Jesús Gómez Zapata, más conocido como Dario Gómez, considerado como uno de los artistas más grandes del género que dedicó varios años de su vida a componer canciones que han llegado al corazón de millones de personas no solo por la manera como las interpretaba, sino por sus sentidas letras inspiradas en sus propias tragedias o situaciones con las que muchos se sienten identificados.

El antioqueño falleció a sus 71 años en la Clínica Las Américas de Medellín, que informó a través de un comunicado en qué condiciones llegó al centro médico y a qué hora exactamente se produjo su deceso. El texto señala que el artista ingresó a servicios de emergencia porque llegó "en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar".

En dicho momento su esposa, ahora viuda, Olga Lucía Arcila no dio mayores detalles al respecto pues era un momento para mantener el silencio y encontrar paz entre tanta tristeza, por lo que ahora, en una entrevista para el programa matutino Buen día del canal RCN, la también manager del cantante reveló nuevos datos.

Según ella en dicho momento Dario no tenía ningún problema de salud y de hecho tenía una jornada laboral apretada con una serie de entrevistas, sin embargo al final del día el se desplomó, y lo que al principio pensó que había sido causado por el azúcar su ritmo cardiaco fue disminuyendo hasta que su infarto fue inevitable.

Al llegar al centro clínico las imágenes de las 3 reanimaciones que le dieron a su esposo siempre quedarán en su mente, pues después de tantos intentos ya no había mucho por hacer, había sido fulminante, finalmente se declaró su muerte a las 19:31 p.m.  Olga Lucia, fue la segunda mujer de la que se enamoró y con la que duró casado 35 años y con quien tuvo también 3 hijos, Lady Catalina Gómez, Kelly Juana Gómez Arcila y Jorge Armando Gómez Arcila.

Cabe aclarar que su unión con Olga Lucia duró hasta el año 2016, sin embargo nunca se separó de ella legalmente, pues ella se convirtió en su manager y era la encargada de manejarle todo acerca de su carrera musical, así lo hizo saber en entrevistas.