Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Hernán Darío Gómez y su postura por la convocatoria de James Rodríguez a la 'tricolor'

El experimentado entrenador de 66 años de edad salió en defensa de James: "Nunca hablaría mal de los jugadores que nos llevaron a dos mundiales".

Hernán Darío Gómez defendió el llamado de James a la Selección. Foto: EFE
Hernán Darío Gómez defendió el llamado de James a la Selección. Foto: EFE

El experimentado entrenador de 66 años de edad salió en defensa de James: "Nunca hablaría mal de los jugadores que nos llevaron a dos mundiales".

Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez se ha convertido en uno de los técnicos trotamundos en el fútbol del exterior, tras sus experiencias mundialistas con seleccionados como los de Panamá, Ecuador, Honduras, entre otros seleccionados, en lo que dejó huella.

El estratega ‘paisa’ que en su momento dirigió a la Selección Colombia para las Eliminatorias de Brasil 2014, atendió este miércoles los micrófonos de ESPN, donde charló de temas relacionados a la ‘tricolor’, el Fútbol Profesional Colombiano y hasta tuvo tiempo para ‘echar risas’ con su pupilo Faustino Asprilla.

‘Bolillo’ Gómez estuvo de invitado en ESPN F360, donde fue consultado por los juegos amistosos de la Selección Colombia y dio su punto de vista sobre la convocatoria de James Rodríguez para los amistosos ante México y Guatemala.

“Néstor Lorenzo está haciendo su trabajo a su estilo. Yo creo que, en la Selección Colombia, por más que se les critique, no hay jugadores malos. Yo por ejemplo, nunca hablaría mal de James Rodríguez. Nunca hablaría mal de él como lo tienen vuelto nada ahora. Yo no hablaría mal de esos jugadores que van a la Selección y nos llevaron a dos mundiales”, afirmó.

El 'Bolillo' Gómez bromeó con algunas palabras del Tino Asprilla. Foto: Twitter ESPN Colombia

El estratega, de 66 años de edad, habló del FPC donde fue preguntado por el ‘Tino’ sobre las nuevas dinámicas del fútbol, a lo que el D.T. le respondió: “Los distintos técnicos tienen sus estilos. El fútbol no ha cambiado y el fútbol moderno no existe, son simples palabras que se han utilizado. Esa pregunta no te la sé responder”, y tras la contra pregunta de Faustino, el 'Bolillo' le dio ente risas “vos no salías por ser mal jugador, ahora que recuerdo. Vos salías porque no eras disciplinado”. 

Por último, Hernán Darío Gómez habló del presente del Fútbol Profesional Colombiano y aplaudió el gran trabajo que ha venido haciendo Millonarios bajo las órdenes de Alberto Gamero en los últimos semestres de la Liga BetPlay.

La Selección Colombia se medirá con Guatemala este sábado. Foto: Twitter
La Selección Colombia se medirá con Guatemala este sábado. Foto: Twitter

"Para mí la mejor nómina del país es la de Millonarios. Indistintamente de la experiencia y los recorridos de los demás equipos, pero Millonarios tiene unos jugadores ahora espectaculares, trabajados durante uno o dos años. Si ustedes me preguntan, quién juega mejor, Millonarios o Águilas… Yo le respondo de una manera: Millonarios tiene estadio y tiene camiseta. El jugador que se pone la camiseta de Millonarios tiene que ser distinto a las condiciones del de Águilas. El futbolista de Millonarios es el que nos va a tener que representar internacionalmente bien", finalizó el ‘Bolillo’.