Por: Paula Castro • Colombia.com

Asistente de Lina Marulanda reveló más detalles sobre su muerte

A pesar de que todos veían muy bien a la presentadora, lo cierto es que vivía un calvario en su interior que la llevó a tomar esta decisión. 

Lina Marulanda. Foto: Facebook @Lina Marulanda
Lina Marulanda. Foto: Facebook @Lina Marulanda

A pesar de que todos veían muy bien a la presentadora, lo cierto es que vivía un calvario en su interior que la llevó a tomar esta decisión. 

Lina Marulanda, era una de las más reconocidas presentadoras de televisión en el país, la también recordada modelo, tomó la decisión de quitarse la vida el 22 de abril de 2010. Su carisma, su sonrisa y la forma en que siempre se veía feliz en los sets de grabación mantuvieron su depresión en secreto.

En su momento Lina tuvo un diagnóstico de depresión que según sus seres más cercanos se daba por diferentes motivos, entre ellos que tenía una percepción incorrecta sobre ella misma y su apariencia física, también había invertido una gran parte de sus ahorros en un negocio que al final salió mal. 

Fue víctima de un robo por parte de su empleada doméstica, con quién trabajó por más de 15 años. Sumado a eso, su corazón también estaba dolido, pues su matrimonio con Carlos Oñate, tampoco estaba bien: “Yo tengo el alma muerta y cuando uno está muerto en vida no hay salida”, fueron las palabras que dijo a su hermana. 

Carolina Martínez, quien en ese momento era su asistente, habló sobre este doloroso momento en una transmisión del programa del Canal Caracol, ‘Expediente Final’, allí reveló algunos nuevos detalles. De acuerdo con lo que relató en su entrevista, Marulanda, luego de adelantar algunas de las cosas que tenía que hacer y dejarlas listas, se fue a su cuarto, según dijo, a descansar. 

Momentos después, dice Carolina, quien para el momento también se encontraba acompañada del contador de la familia, que sintió el sonido de un fuerte golpe que se les hizo extraño y decidieron subir al cuarto de Lina para verificar que todo se encontraba bien. Sin embargo, al tocar la puerta, la modelo no abrió. 

Fue segundos después, cuando el celador del edificio, en el que residía la presentadora, avisó que algo malo le había ocurrido: “Ahí fue cuando yo bajé con Yesid y la vi acostada, cuando la vi, ella tenía una virgencita en madera que siempre cargaba, una milagrosa y ella tenía esa virgen en la mano. Tenía los ojos abiertos".

Lina falleció de forma inminente luego de que decidiera saltar por una ventana del apartamento en el que vivía en horas del mediodía. La modelo cayó de una altura de aproximadamente 18 metros y terminó en el sótano de su residencia.