Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Sebastián Yatra tuvo una muestra de patriotismo para estas elecciones

Al no poder venir al país a ejercer su derecho al voto, Sebastián Yatra buscó ser jurado de votación.

Sebastián Yatra será jurado de votación. Foto: Instagram @sebastianyatra
Sebastián Yatra será jurado de votación. Foto: Instagram @sebastianyatra

Al no poder venir al país a ejercer su derecho al voto, Sebastián Yatra buscó ser jurado de votación.

Sebastián Yatra es uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial, pero a pesar de esto sabe que su deber como ciudadano es el de votar por el candidato que él crea que sería mejor para el país, es por esto que a pesar de estar en el exterior tomó la decisión de pedir a la embajada ser jurado de votación.

Tal parece que por temas laborales el cantante no puede asistir a su ciudad natal Medellín para este próximo 19 de junio, por lo que decidió buscar una alternativa. Según lo dicho por el medio de comunicación La W, el artista habló con la Embajada de Colombia en ese país para poder obtener un cargo de jurado de votación para poder ejercer su derecho al voto.

Es claro que los extranjeros pueden votar en el exterior en las embajadas de Colombia, sin embargo tal parece que el paisa no pudo inscribir la cédula de ciudadanía por lo que tuvo que optar por estar sentado desde las 8 am hasta las 4 pm en uno de los días de las elecciones de España.

Esto por qué en el exterior no pasa como en Colombia, puesto que allá es una semana de elecciones y no solo un día. Tan solo imaginas que al ir a votar te encuentres a tal admirable artista es una cosa de otro mundo, al respecto Alberto Casas dijo, Ojalá que aumente la votación. Que el cónsul informe que el señor Yatra será jurado y verá que eso se repleta. Yo no sé si uno a un jurado le puede solicitar un autógrafo o tomarse una foto”.

Por el momento lo que evita que el colombiano pueda viajar hasta el país a votar es que se encuentra en las grabaciones de La Voz Kids España, sin embargo estará cumpliendo su deber el sábado o domingo de ese fin de semana en la Embajada de España.

Lo mas sonado en estos días sobre la vida del cantante es la negativa que tuvo por parte de la artista Argentina, Maria Becerra, y es que tal parece que esta se negó a hacer una colaboración con él, debido a la forma en la que terminó con la también cantante Tini Stoessel.

A pesar de que la pareja había dicho en algunas ocasiones que habían terminado en los mejores términos, según la panelista Mariana Brey, los cantantes no se hablan, no son amigos y ni siquiera se saludan, es por ello que la lealtad de Maria la lleva a evitar cualquier contacto con la persona que posiblemente le habría hecho daño a su amiga.