Por: Juliana Hernández - EFE • Colombia.com

Vacaciones de Shakira y Piqué habrían terminado en pelea con un fotógrafo

El problema surgió luego de que el fotógrafo los capturara practicando de surf.

Ni la cantante ni el futbolista han dado declaraciones al respecto. Foto: Instagram @shakira.
Ni la cantante ni el futbolista han dado declaraciones al respecto. Foto: Instagram @shakira.

El problema surgió luego de que el fotógrafo los capturara practicando de surf.

Una asociación española de fotoperiodistas mostró este sábado su molestia por un incidente en el que uno de estos profesionales fue "intimidado" por acompañantes de la cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, a quienes él fotografió mientras practicaban surf.

En un comunicado, la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) explica que los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el fotógrafo, colaborador de El Diario Montañés, acababa de tomar unas imágenes de ambos con trajes de neopreno y las tablas de surf dentro del agua en Oyambre.

En ese momento supuestamente fue "abordado" y "rodeado" por un grupo de más de ocho individuos, que lo "increparon, presionaron e intimidaron" según informaron en el escrito que emitieron a los medios locales.

Añade que, por órden de Piqué, le quitaron la cámara e intentaron borrar las fotografías. Sin embargo, no lo consiguieron, ya que el medio citado publicó hoy las imágenes tanto en la portada como en páginas interiores.

"No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor", subraya la APFC, a la que pertenece el fotógrafo.

También apunta que, además de haber testigos en la zona donde ocurrieron los hechos que presenciaron el conflicto, el fotoperiodista llamó a las fuerzas de seguridad para que tomaran nota de los acontecimientos que. hoy le están dando la vuelta al mundo.

En unas declaraciones que el profesional otorgó a un reconocido programa, dio detalles más específicos de lo que, según él, fue una violación a la libertad e incluso acusó al futbolista y al equipo de seguridad de agredirlo. 

"Piqué me increpó para que yo que borrara las fotografías, pero le dije que no, que yo me dedico a esto y es mi trabajo. A partir de ese momento, Piqué se dio la vuelta y sus acompañantes, directamente, vinieron a por mí", dijo.

Y agregó: "No opuse ningún tipo resistencia. Me increpaban, me coaccionaban y se acercaban sin precaución, sin mascarilla, y me abordaron sus acompañante [...] Me hicieron el favor de no tirar la cámara al mar. Fue un gran gesto", finalizó.