Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

En medio de una entrevista Shakira reveló sufrir de un extraño síndrome que afecta su confianza

Shakira ofreció hace unos días su primera entrevista televisada tras su separación.

Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @shakira
Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @shakira

Shakira ofreció hace unos días su primera entrevista televisada tras su separación.

Tras muchos meses, muchas indirectas entre Shakira y su ex pareja Gerard Piqué, la colombiana finalmente ha dado su primera entrevista televisiva y como era de esperarse habló absolutamente de todo, desde su ruptura, su colaboración con Bizarrap, su perspectiva del amor e incluso mandó un mensaje a Clara Chía.

Sin embargo de las cosas que más llamó la atención de los fans fue cuando admitió que sufría de un extraño síndrome, llamado el “síndrome del impostor”, según distintos autores, este síndrome lo padecen aquellas personas que tienen la sensación de no estar nunca a la altura de lo que se espera de ellos, de no ser lo suficientemente competentes, capaces y de ser impostores del éxito que han obtenido, básicamente sintiéndose un fraude.

Al respecto Shakira compartió que ha sufrido de este síndrome y que hace que no se crea tan capaz, tan hábil, tan creativa, inteligente o incluso talentosa, al respecto dijo,” esa pequeña patología me mantiene motivada, queriendo descubrir quien soy realmente y lo que puedo dar, es verdad que siempre he sido inquieta y que tengo una deuda conmigo constantemente y quiero comprobar si realmente tengo o aún me queda ese talento”.

Continuó diicendo, “La vida ha decidido en colocarme en decisiones a veces incómodas para darme un entendimiento de cómo viven los demás, he vivido la riqueza, he vivido la pobreza y he vivido la discriminación y el prejuicio, siempre estoy cambiando mi punto de vista, siempre estoy evitando el dolor, pero resulta que el dolor es parte de la vida”.

Shakira finalizó la entrevista con la frase, Yo no sabía que podía llegar a ser tan fuerte, así que hay que tener fe, fe en uno mismo”. La cantante también logró hablar de sus sentimientos y de como la situación la fortaleció: "He logrado sentir que yo me basto a mí misma. Que una mujer que debe enfrentar los problemas de la vida, sale fortalecida", además aseguró que tenía dos hijos que dependían de ella, por lo que tenía que "estar más fuerte que una leona".

Desmintió que una mujer no sea poderosa por ella misma y alejada de un hombre: "Yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. Lamentablemente no todos los sueños se cumplen",  Por otro lado, agradeció al productor argentino Bizarrap por la oportunidad que tuvo en el estudio de grabación:

"Mis letras y mis canciones en general son más elocuentes que yo misma", dijo entre risas, hablando de la letra de la pieza. "Alguien debió tomarme una foto el día en que grabé la sesión con Bizarrap. (...) Porque entré al estudio de una forma y salí de otra. Y es una de las cosas que más le agradezco a Biza, pues me dio un espacio para desahogarme".