Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Shakira sobre el paro nacional: "Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre"

Después de 5 días de protestas, Shakira se pronunció desde sus redes sociales e hizo una peticioón al gobierno.

La cantante ha recibido mensajes de apoyo, pero también críticas. Foto: Youtube
La cantante ha recibido mensajes de apoyo, pero también críticas. Foto: Youtube

Después de 5 días de protestas, Shakira se pronunció desde sus redes sociales e hizo una peticioón al gobierno.

Este martes 4 de mayo se cumplen 7 días de paro en Colombia, manifestaciones que se han visto opacadas por los abusos de autoridad de los que han sido víctimas una extensa lista de jóvenes en diferentes ciudades del país.

Aunque varias figuras públicas se han referido al respecto, una gran cantidad de celebridades colombianas ha preferido guardar completo silencio, algo que está siendo fuertemente cuestionado por los ciudadanos.

Ahora que estamos en las portadas de los principales medios de comunicación a nivel mundial, varios se han animado a alzar la voz como lo hizo Shakira en las últimas horas a través de su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 70 millones de seguidores.

La barranquillera se refirió a la muerte de Santiago Andrés Trujillo, que a sus 19 años perdió la vida luego de haber sido impactado por un proyectil propinado por un agente del Esmad, en Ibagué, en medio de una movilización. 

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad", escribió. También hizo alusión a las 18 personas que perdieron la vida mientras se encontraban protestando por su país, de manera pacífica.

"Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros", agregó la costeña en la descripción de una foto captada en medio de una de las tantas marchas realizadas.

Para finalizar, pidió ayuda al gobierno para que "tome medidas urgentes y pare ya la violación de los derechos humanos", así mismo, agregó la importancia de restituir "el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

La artista, que replicó ese mismo mensaje en su perfil de Twitter, es reconocida por hacer numerosas labores sociales no solo en Colombia, sino en diferentes lugares del mundo. Sin embargo, en esta ocasión hubo mucho tiempo de espera de por medio.

Los comentarios son bastantes, muchos siguen recriminandole el hecho de que haya tenido que pasar prácticamente una semana para que se refiriera a la situación siendo una de las figuras con más reconocimiento en el mundo.

Otros famosos que no habían hecho ninguna clase de mención al respecto, al igual que Shakira, han decidido manifestarse en redes sociales, generando un encuentro de emociones entre los usuarios. James Rodríguez y Radamel Falcao son dos claros ejemplos.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @shakira.