Por: Yuly Solis • Colombia.com

Shakira celebra inauguración de nueva sede de Pies Descalzos en La Guajira

Shakira demuestra su felicidad por la inauguración de una mega escuela en La Guajira, que busca ser un oasis para los niños colombianos.

Actualización
La mega escuela que inauguró Shakira en La Guajira. Foto: Twitter @fpiesdescalzos
La mega escuela que inauguró Shakira en La Guajira. Foto: Twitter @fpiesdescalzos

Shakira demuestra su felicidad por la inauguración de una mega escuela en La Guajira, que busca ser un oasis para los niños colombianos.

El 2022 ha sido un año lleno de altibajos para la cantante barranquillera, Shakira, pues desde su polémica separación con Piqué, tras doce años de relación, el juicio por fraude fiscal en España que tuvo que enfrentar, y el mal estado de salud de su padre, la artista no ha dejado de ser noticia.

Aunque mucho se ha especulado sobre el estado de animo de Shakira por la complicada situación emocional que se encuentra  afrontando, la interpreté de ‘Antología’ ha demostrado que aún en la adversidad se mantiene fuerte, pues continua haciendo música, lanzando éxitos y ayudando a quién más lo necesita.

En esta ocasión, la artista vuelve a ser noticia por su buen corazón, ya que este sábado Shakira publicó un video en sus redes sociales anunciando la inauguración de la nueva escuela de Pies Descalzos en La Guajira, la cual fue  construida con el objetivo de “brindar un oasis para más niños colombianos”.

Inauguramos en La Guajira una nueva escuela Pies Descalzos con nuestros socios “Educate a Child” y el gobierno local. Construida con paneles solares, eficiente en carbono, de materiales locales, y una de las pocas de la zona, es un lugar de puertas abiertas a la comunidad indígena Wayuu”, expuso la artista barranquillera en la publicación.

Además, Shakira agregó que los alumnos de la fundación que asisten desde zonas remotas de la región, cuentan con un transporte completamente gratuito proporcionado por la organización.

“Muchos de nuestros alumnos asisten desde zonas remotas con transporte gratuito. ¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”, acotó Shakira.

Foto: Twitter @shakira

Tras la publicación de la cantante, como era de esperarse muchos internautas aprovecharon la ocasión para llenar de halagos a Shakira, expresando su admiración por la continua labor en pro de la educación de los niños y niñas del país, a pesar de que hace muchos años la artista no reside en Colombia. 

Cabe resaltar que la organización ‘Pies Descalzos’  fue creada en el año 1997 por Shakira, con el objetivo de brindar educación gratuita y de primera mano a todos los niños y jóvenes del país que al encontrarse en condición de vulnerabilidad, no puedan fácilmente acceder a ella.