Por: Linda Hernández • Colombia.com

Shakira acepta que puso su carrera en segundo plano por apoyar a Piqué

Por primera vez Shakira se desahogó sobre lo que ha sido su separación de Piqué y lanzó una fuerte crítica a la prensa.

Shakira mencionó que sus hijos han sido los más afectados tras su separación. Foto: Instagram
Shakira mencionó que sus hijos han sido los más afectados tras su separación. Foto: Instagram

Por primera vez Shakira se desahogó sobre lo que ha sido su separación de Piqué y lanzó una fuerte crítica a la prensa.

Después de meses de especulaciones sobre la situación sentimental de Shakira tras confirmar su separación de Gerard Piqué, la artista barranquillera se desahogó y dio sus primeras declaraciones al respecto en entrevista para la revista 'Elle', medio en el que confesó que ha tenido que enfrentar uno “de los momentos más difíciles y oscuros de su vida”.

Durante la conversación, la intérprete de éxitos como 'Waka waka', 'Chantaje', 'La tortura' y 'Girl like me', hizo una serie de confesiones que dejaron a más de uno sin palabras, pues no solo dio su versión de hechos para ponerle fin a los rumores, sino que compartió su experiencia con mensajes de reflexión en los que incluso recordó los consejos de su padre, William Mebarak, quien hace unas semanas cumplió 91 años.

"Mi papá una vez me dijo: "Vive tu vida", es un consejo muy sencillo, muy simple, pero a la vez muy profundo. Y, sí, yo creo que cada cual tiene que seguir su camino y pensar en su destino sin tener en cuenta tanto lo que piensen los demás, encontrarse realmente uno con uno mismo y vivirlo", fue una de las frases que mencionó y que más se ha viralizado en las plataformas digitales.

Entre las frases más duras que dijo Shakira al hablar sobre su separación, fue cuando aceptó que hubo una etapa de su vida en la que decidió poner en segundo plano su carrera artística para apoyar de lleno a Piqué como un gesto de amor.

“Una vez que Milan comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, expresó.

“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo... Esto es todo lo que puedo decir”, agregó.

Al inicio de la entrevista, la barranquillera comentó: “Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal”.

Respecto a la manera como la prensa ha estado al tanto de los detalles de su vida privada, la artista manifestó: “Tengo paparazzi acampando afuera, frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los paparazzi nos sigan".

También aseguró que aunque ha tratado de ocultar la situación frente a sus hijos es como si fuera una misión imposible: "Intento hacerlo y protegerlos, pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea, y simplemente les afecta”.