Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Shakira: Llega a un acuerdo con la Fiscalía española y evita juicio por fraude fiscal

Shakira sorprendió a todos declarándose culpable por fraude fiscal.

Shakira acepta fraude fiscal. Foto: Youtube @Cadenaser
Shakira acepta fraude fiscal. Foto: Youtube @Cadenaser

Shakira sorprendió a todos declarándose culpable por fraude fiscal.

La querida Shakira se encuentra en este momento en España, ya que habría viajado para dar inicio a su juicio por presunto fraude fiscal. El juicio de Shakira estaba programado para este 20 de noviembre, fecha que tendrá lugar la primera audiencia del juicio. Sin embargo, todo parece haber dado un giro de 180° cuando la cantante se declaró culpable.

Luego de una semana llena de logros con 3 Grammys para su casa y un performance memorable, la cosa se le puso de color oscuro para la barranquillera, a pesar de que se tenía previsto de que serían 12 citaciones al menos, puesto que la defensa de Shakira estaba lista para alegar, resulta que prefirió ahorrarse ese tiempito y declararse culpable.

La barranquillera logró acortar todo el proceso al llegar a un acuerdo de último momento con la Fiscalía, en la que pagará un monto de 7.3 millones de euros como multa, para evitar pagar tres años en la cárcel. Claramente este último quedará suspendido en cuanto ella realice el pago acordado.

Este cambio de opinión se originó después de que la cantante sacara la conclusión de que lo mejor para su carrera y para sus hijos era cerrar este lío en su vida, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la época más familiar del año, la decembrina, por lo que decidió dejar todo esto atrás y comenzar con un nuevo aire el próximo año.

Shakira llegó a la audiencia que dio inicio a las 9 am, y cuando el juez le preguntó si aceptaba su culpabilidad para ver qué rumbo tomaba el juicio, la cantante respondió “Sí” y de paso aceptando las millonarias multas. Shakira está acusada de defraudar a España en 14,5 millones de euros en impuestos. Según la justicia española del 2011 al 2014 la barranquillera vivió en Barcelona sin pagar impuestos; sin embargo, según la defensa, ella tan solo iba de visita mientras iniciaba la relación con Piqué, y en esa entonces su carrera no le permitía vivir en un solo lugar por lo que era “nómada”.

En algún momento se llegó a decir que el juicio contaría con 100 testigos, entre ellos su exnovio, el argentino Antonio de la Rúa con quien finalizó su noviazgo de once años en el 2010, los que calificaron como "los más lindos" de sus vidas y en los que fueron "compañeros excepcionales", anunció la pareja mediante un comunicado de prensa y a pesar de que terminaron en malos términos legales, pues su ex manager alegó que debía pagarle 18% de las ganancias de dicha época donde trabajó con ella, al parecer ahora está acompañándola en el lío legal que tiene en Barcelona.