Por: Linda Hernández • Colombia.com

Shakira reacciona a show de Karol G en Coachella

Shakira llenó de elogios a Karol G por su espectacular e impecable presentación en Coachella. 

Shakira se mostró agradecida por el homenaje que le rindió Karol G en Coachella. Foto: Instagram
Shakira se mostró agradecida por el homenaje que le rindió Karol G en Coachella. Foto: Instagram

Shakira llenó de elogios a Karol G por su espectacular e impecable presentación en Coachella. 

Karol G se lució en el escenario de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, dejando en alto el nombre del país con su espectacular e impecable presentación marcada por el empoderamiento femenino y la mejor representación de la música latina.

De esta forma 'La Bichota' se convirtió en la primera mujer colombiana en pisar esta prestigiosa tarima, en la que también se presetó su colega J Balvin en 2019, antes de que se cancelaran las otras dos ediciones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia por la COVID-19.

Durante su show en Coachella 2022 la artista paisa no desaprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a varios cantantes latinos de talla internacional como Selena Quintanilla, Celia Cruz, Ricky Martín, Los Del Río, Daddy Yankee, y Luis Fonsi, sin dejar a un lado a sus compatriotas J Balvin y Shakira.

"Estos son los colores de mi bandera. Soy de Colombia y me siento orgullosa de representarlos a ellos y a toda la comunidad latina. Ahora, quiero honrar las canciones que llegaron al número 1 en el mundo y nunca se tocaron en este escenario. (Esas canciones) me dieron la oportunidad de estar aquí", fueron las palabras de Karol G antes de cantar 'Como la flor' de Selena.

'La Bichota' también interpretó 'María´ de Ricky Martin, ´La macarena de Los del Río, ´La vida es un carnaval´ de Celia Cruz, ´Gasolina´ de Daddy Yankee, ´Despacito´ de Luis Fonsi, ´Mi gente´ de J Balvin y 'Hips Don't Lie' de la barranquillera.

En redes sociales rápidamente se viralizó la parte del show en la que la antioqueña intenta mover sus caderas al mejor estilo de Shakira mientras anima a los asistentes a cantar su canción a todo pulmón visiblemente emocionada. La revista 'Rolling Stone' destacó su actuación en el listado de los 24 mejores momentos del festival, señalando que la paisa "elevó las banderas de América Latina por lo alto".

A estos elogios se sumó la reacción de la barranquillera agradecida de haber escuchado una de sus icónicas canciones en la voz de la intérprete de 'Tusa'. "Orgullosa de ti @karolg en Coachella. Gracias por el cariño. Felicidades y sigue volando alto", escribió junto a un emoji de corazón a través de su cuenta de Twitter.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

J Balvin también se pronunció por medio de su cuenta de Instagram destacando el proceso que ha tenido su colega en la industria musical para lograr el reconocimiento que goza actualmente, recordando viejos tiempos en los que se apoyaron mutuamente para lograr su sueño de ser artistas.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

"Me tocó verte en fiestas de quince años, cantando juntos, colegios, discotecas, buscando oportunidades que, en lo largo, parecía que el camino cada día era más oscuro. Escapar del juego y la industria de la música era una posibilidad, sin embargo, NO TE QUITASTE, LUCHASTE , ESCUCHASTE Y ENCONTRASTE el camino de tu luz, luz que nadie te regaló, todo fue hecho a pulso", anotó junto con una foto y un video de la artista en Coachella.