COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Gerard Piqué completó 600 partidos con el Barcelona y Shakira se desbordó en elogios a su esposo

La cantante colombiana comparó lo hecho por su esposo con su carrera musical.

Piqué llegó a 600 partidos en el Barcelona y Shakira se desbordó en elogios. Foto: EFE
Piqué llegó a 600 partidos en el Barcelona y Shakira se desbordó en elogios. Foto: EFE

La cantante colombiana comparó lo hecho por su esposo con su carrera musical.

El día de ayer se llevó a cabo la jornada 28 de LaLiga y el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Osasuna, juego que culminó con goleada del equipo de Xavi Hernández por 4 a 0 y que continuó con la línea de buenos resultados del equipo catalán.

Aunque la noticia principal fue la gran victoria del equipo blaugrana, el zaguero central y referente del equipo, Gerard Piqué, marcó un hito en el equipo y en la historia del fútbol, al completar 600 partidos con la camiseta del Barcelona.

Gran hito del canterano culé que entra con más fuerza en la historia de oro del equipo español.

El presente del jugador es importante, desde la llegada de su excompañero, Xavi Hernández, al banquillo del equipo, ha retomado el nivel y la confianza que no se le veía hace un par de meses, manteniéndolo como una pieza fundamental del proyecto deportivo.

Con motivo de este gran acontecimiento, su esposa y madre de sus dos hijos, la cantante colombiana Shakira, se desbordó en elogios hacia su compañero sentimental con motivo de su nueva marca.

Captura de Pantalla. Foto: Instagram Shakira

“600 partidos! No creo que haya realizado jamás 600 conciertos. Tus logros no tienen precedente alguno. La historia es un continuo presente y tú estás aquí para seguir forjando la tuya, la de tu club, la nuestra y la de generaciones futuras”.

“Estás hecho de un material que solo Dios conoce y para mí eres el mejor ejemplo de lucha, perseverancia y sinceridad para nuestros hijos. Estos años contigo me he dado cuenta que viniste a este mundo a cambiar los paradigmas. ¡Te queda mucho por darnos! En el fútbol y en tantos otros aspectos de tu extraordinaria vida; Porque no hay, ni habrá otro Gerard Piqué. Un ser humano excepcional”, agregó.

En cuanto a la marca registrada por Piqué, el catalán completó esta cantidad de partidos gracias a 387 partidos por Liga, 122 por UEFA Champions League, 65 por Copa Del Rey, 16 por Supercopa de España, 5 por Mundial de Clubes, 3 por Europa League y 2 por Supercopa de Europa.

Un total de 411 victorias registra Piqué en sus 600 partidos, 116 igualdades y tan solamente 73 derrotas.

Gerard necesitó de 14 temporadas para romper este récord, en donde ha marcado 53 goles, ha recibido 154 tarjetas amarillas y ha salido expulsado en 10 oportunidades, algo bajo con respecto a su posición dentro del terreno de juego.