Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Sin latinos para qué ver los Emmy dice John Leguízamo

El actor nacido en Colombia cree que sin latinos no hay razón para ver los premios Emmy y que no existen historias de latinos en la televisión de los Estados Unidos.
 

Actualización
John Leguízamo es un actor versátil cuyo recorrido en el teatro es reconocido en los Estados Unidos. Foto: Pixabay
John Leguízamo es un actor versátil cuyo recorrido en el teatro es reconocido en los Estados Unidos. Foto: Pixabay

El actor nacido en Colombia cree que sin latinos no hay razón para ver los premios Emmy y que no existen historias de latinos en la televisión de los Estados Unidos.
 

El actor John Leguízamo tiene bien clara la situación de los latinos en los Estados Unidos porque él no solo la vivió y la vive, sino que la ha contado en historias teatrales de Broadway, películas y series de televisión. Este bogotano de 56 años recuerda bien que cuando comenzó su carrera como actor, sus propios agentes le pidieron cambiar su nombre a uno más norteamericano, e incluso a uno italiano.

Leguízamo tiene autoridad para hablar del tema latino en la pantalla de los Estados Unidos, actualmente es considerado como uno de los latinos más prolíficos en el país del norte y su nombre se ha labrado un camino lleno de talento, perseverancia y sacrificio.

PREMIOS EMMY - John Legui...

Ver tweet completo

“Si no tienes genta latina no hay razón para verlos”, dijo a Yahoo Entertainment refiriéndose a la próxima celebración de entrega de los premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense. 

Leguízamo, que llegó con sus padres a los Estados Unidos cuando era muy chico, creció en la ciudad de Nueva York y también afirmó que es increíble que las historias de latinos no se estén contando y la razón es que los ejecutivos no nos ven, no nos entienden y no se preocupan por nosotros”.

John Leguízamo plantea un boicot a los premios Emmy, él espera que los latinos no los vean porque parecen no querer tenerlos allí, una nación cuya colonia latina es muy grande y que le ha dado enormes contribuciones a su sociedad pero que no cuenta con latinos entre los nominados.

En el año de 1998 John Alberto Leguízamo ganó justamente un premio Emmy a musical o programa de variedades por Freak, una historia en la que sumerge al público en el ambiente del latino y actualmente se encuentra realizando una extensa obra teatral en la que educa al pueblo estadounidense acerca del verdadero sentido y carácter del latino en la historia de los Estados Unidos.

John Leguízamo también ha participado en el cine colombiano en "El amor en los tiempos del cólera", basada en la novela del nobel Gabriel García Márquez, en "El Paseo", una comedia y en "Perros", en la que participó como actor y productor. Esas experiencias lo conectaron más con su condición de colombiano, tanto que siempre que puede, habla de lo que significa ser latino en New York y colombiano.

John Leguízamo es crítico con la situación y habla claro, él cuestiona que los latinos conformando el 20% de la población estadounidense y aportando el 25% de las taquillas, no tienen una mejor representación en la industria cinematográfica y audiovisual de este país, porque como él lo afirma, significa apenas un 4% delante y tras las cámaras.