Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Taliana Vargas da su opinión sobre la despenalización del aborto y le llueven críticas

Taliana Vargas recibe lluvia de comentarios la mayoría negativos, por su opinión sobre la despenalización del aborto en Colombia.

Taliana Vargas criticada por su opinión de la nueva ley para el aborto. Foto: Instagram talianav
Taliana Vargas criticada por su opinión de la nueva ley para el aborto. Foto: Instagram talianav

Taliana Vargas recibe lluvia de comentarios la mayoría negativos, por su opinión sobre la despenalización del aborto en Colombia.

El día de ayer 21 de febrero en el país se tomó una decisión muy esperada por muchos, Colombia toma la decisión histórica de despenalizar el aborto esto hasta las 24 semanas de gestación, después de esto si regirán las tres penales establecidas.

Todo esto se dio por una demanda impuesta por Causa Justa, donde quedó una votación de 5 a 4. Como era de esperarse muchas personas estaban a favor y en contra de la decisión tomada por la Corte Constitucional.

La actriz y modelo colombiana Taliana Vargas causó polémica en  su cuenta personal de instagram al publicar un video sobre su opinión sobre la despenalización del aborto, causo revuelo de opiniones a favor y en contra de la posición de la exvirreina universal de belleza de 2008.

La modelo empezó acompañó su video diciendo “Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mi. Desde la semana (no es mes sino semana) se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y psicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en la semana 24.”.

Publicación de Taliana Vargas en instagram. Foto: Instagram talianav

La colombiana terminó diciendo “No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad”. Esto como era de esperarse causó gustos y disgustos causando que la actriz se hiciera viral también en twitter. Muchos de los comentarios tenían el común denominador de la crítica a Vargas de su ”vida privilegiada”.

Uno de los comentarios en contra que más llamó la atención fue la de la cantante de Ventino, Camila Esguerra que dijo “Ojalá todas las maternidades fueran deseadas como la tuya. Lastimosamente ese no es el caso de muchas mujeres en nuestro país que no cuentan con los privilegios que tú y yo sí contamos”.

 La también poeta terminó diciendo  “Ojalá la empatía nos permita ver más allá de nuestra realidad y reconocer que la libertad de decisión de todas las mujeres colombianas es más importante que nuestra opinión personal al respecto. Podemos apoyar el derecho a decidir y aún así nunca abortar. Que nunca más una mujer muera por un aborto clandestino es un gran logro para todas. Te mando un abrazo.”