Hassam fue víctima de estafa por parte de su tío y amigos: vendieron shows falsos en su nombre

Hassam reveló que por darle la mano a su tío, el tipo terminó tomándose "hasta el codo", y usó su nombre para estafar a cientos de personas.

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com
Hassam es considerado uno de los mejores humoristas colombianos. Foto: Facebook @oficialHassam
Hassam es considerado uno de los mejores humoristas colombianos. Foto: Facebook @oficialHassam

Hassam reveló que por darle la mano a su tío, el tipo terminó tomándose "hasta el codo", y usó su nombre para estafar a cientos de personas.

El reconocido humorista colombiano Hassam denunció públicamente que fue víctima de una estafa orquestada por su propio tío, quien usó su nombre sin consentimiento para vender presentaciones falsas. La revelación la hizo en una entrevista con la emisora ‘Radio Uno 88.9 FM’, donde detalló el doloroso episodio que lo llevó a distanciarse de su familia.

Todo comenzó hace una década, cuando su tío Freddy le pidió ayuda económica. “Me dijo: 'Estoy en la inmunda, présteme plata’. Yo detesto prestar plata. Le dije: Venda un ‘show’ mío, venda un ‘show’, yo le regalo el ‘show’. Si le va bien, me da algo; si no, todo bien”, relató Hassam.

Así estafaron a Hassam

Lo que parecía un favor familiar terminó siendo el inicio de una cadena de engaños. El tío del humorista se asoció con dos conocidos, entre ellos un hombre identificado como Javier Domingo Sepúlveda, y comenzó a vender shows de Hassam en distintos escenarios sin que él supiera.

“Un día le dijo al dueño del Downtown: ‘Yo le tengo el show de Hassam, soy primo del man, soy el tío’ (…) El man le compró 10 fechas del Downtown. Eso fue un negociazo y empezó a darse cuenta de que sí podía facturar”, agregó Hassam.

El comediante, quien también enfrenta problemas de salud, se enteró del fraude gracias a una mujer que lo contactó por redes sociales. La víctima había prestado 5 millones de pesos para una función que nunca ocurrió. “Hassam, hágame un favor, mire, es que nosotros intentamos montar un show suyo con Javier Domingo Sepúlveda y otro señor que se llama Freddy, y que dice que es su tío”, le escribió.

La situación fue aún más grave al descubrir que no era un caso aislado. “Se habían embalado con un gota a gota para sacar esos 5 millones de pesos prestados. Además, no somos los primeros, porque una señora le dio plata hace como un año. Esa señora se murió y usted no le pagó”, le dijo la afectada.

¿Qué hizo Hassam para arreglar este lío?

Hassam decidió confrontar directamente a los involucrados. “Me voy al barrio, al negocio, tienen una pañalera. Le hago la cacería al muchacho Javier (...) Le pregunté: ‘¿Qué hubo, la plata?’, y me respondió: ‘¿Cuál plata? A mí, ¿cuándo me dieron plata?’”.

Pese a querer emprender acciones legales, no logró hacerlo por falta de pruebas. “Me asesoré y aquí es donde viene lo peor (...) como no hay un papel firmado, no hay algo que demuestre que realmente le dieron la plata”, lamentó Hassam.

El humorista afirmó que hoy mantiene distancia con su familia para evitar más conflictos. “Yo soy muy distanciado de mi familia por evitar cosas. Y pues, principalmente, me la paso con mis dos hijas; yo con eso tengo y me sobra y me basta”, concluyó.