Por: Yuly Solis • Colombia.com

Murió Vicente Fernández a sus 81 años, adiós al ídolo de la música ranchera

México se encuentra de luto. La familia de Vicente Fernández confirmó su muerte este domingo.

Actualización
Muere el cantante Vicente Fernández a los 81 años. Foto: Twitter
Muere el cantante Vicente Fernández a los 81 años. Foto: Twitter

México se encuentra de luto. La familia de Vicente Fernández confirmó su muerte este domingo.

El ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, falleció este domingo 12 de diciembre a las 06:15 de la mañana a sus 81 años, luego de aguantar varios meses internado en el Hospital Country, en Guadalajara, Jalisco.

"Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", manifestaron sus seres queridos.

Durante la mañana de hoy se dio a conocer la triste noticia de que ‘El charro Huentitán’ perdió la vida luego de que se mantuviera algunos días internado de gravedad y sufriera una inflamación de sus vías respiratorias, lo cual lo llevó a conectarse al apoyo respiratorio.

El estado de salud del 'Chente’, como le decían sus seguidores de cariño, se fue empeorando en las últimas horas, tanto así que este sábado su familia manifestó que era "crítico" y que sus fallas respiratorias se habían "agudizado".

"Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio", mencionaba el último parte médico sobre Fernández.

Foto: Instagram

Vida y obra de Vicente Fernández

Vicente Fernández comenzó su carrera siendo tan solo un niño, desde los 8 años demostró su gusto por la música, y a los 14 años se inscribió en un concurso de música amateur en Guadalajara y lo ganó, desde entonces empezó su largo camino al éxito. 

Además de su exitosa carrera musical, y de ser reconocido como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, Vicente Fernández tuvo una carrera como empresario, actor y productor discográfico.

Con más de 80 producciones discográficas y 25 películas, el intérprete de “Por tu maldito amor” obtuvo a lo largo de su trayectoria artística 2 premios Grammy, 8 premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Ademas, durante abril de 2010 se dio a conocer que alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Vicente llevo a cabo su último concierto de despedida el 16 de abril de 2016 en el Estadio Azteca, donde interpreto más de 45 canciones. Sin embargo, anunció que aunque era su último concierto, no se retiraba de la música.