Caso Liam Payne: Fiscalía anuncia imputación de 3 personas por la muerte del artista
Continúan las investigaciones para esclarecer el fallecimiento del cantante británico Liam Payne.
Continúan las investigaciones para esclarecer el fallecimiento del cantante británico Liam Payne.
El pasado jueves 7 de noviembre, la Fiscalía de Argentina anunció la imputación de tres personas por la presunta responsabilidad en el caso del fallecimiento del cantante británico, exintegrante de la banda One Direction, Liam Payne.
Según un comunicado emitido por la entidad, las personas involucradas habrían tenido conductas ilícitas, entre estas, el suministro de sustancias estupefacientes, que habrían provocado que Payne cayera del balcón de la habitación de hotel donde se hospedaba en Buenos Aires.
"Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", informó en un comunicado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los exámenes médicos realizados al artista tras su fallecimiento arrojaron que tenía alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo antes de su muerte.
Según la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, las lesiones de Liam Payne eran “compatibles con las provocadas por caídas de altura”. Los exámenes descartaron lesiones autoinfligidas o la intervención de otras personas.
¿Cómo murió Liam Payne?
Las autoridades tienen la hipótesis de que el cantante se encontraba desorientado y sin reacciones motoras antes de la caída. Liam “no adoptó una postura refleja para protegerse de la caída por lo que, por el momento, se puede inferir que pudo haber caído en un estado de inconsciencia semi o total”, señalaron.
En la información revelada por la Fiscalía se destaca que entre las personas acusadas están un sujeto que lo acompañaba y un empleado del hotel, cuyas identidades no fueron reveladas. Estas personas fueron imputadas con los cargos de abandono de persona seguido de muerte, y de suministro y facilitación de estupefacientes.
A lo largo de la investigación, se han tomado decenas de testimonios de empleados del hotel, familiares, allegados y profesionales de la salud. También se han analizado más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad.
Por otro lado, se hizo una extracción forense del celular del artista para revisar sus llamadas y mensajes. Adicionalmente, se investigaron los registros de huéspedes y consumos en el hotel para rastrear sus últimos movimientos y contactos.