Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Tuti Vargas habla de su depresión por las redes sociales

“Las redes son una mentira” comentó Tuti Vargas en redes hablando sobre su depresión.

Tuti Vargas habla de su depresión por las redes. Foto: Instagram @tutivargasm
Tuti Vargas habla de su depresión por las redes. Foto: Instagram @tutivargasm

“Las redes son una mentira” comentó Tuti Vargas en redes hablando sobre su depresión.

Daniela Vargas mejor conocida como Tuti Vargas salió a hablar en sus redes y a hacer una reflexión sobre su depresión y los duros momentos que ha pasado por esta luego de estar un poco ausente de redes sociales.

“Nunca hagan caso a las redes sociales, relaciones de pareja, el cuerpo perfecto, la vida perfecta, la familia perfecta, eso no existe. Tenemos que despertar, tenemos que abrir los ojos. Yo veía las redes y decía chao, yo qué hago acá, tenía pensamientos muy feos conmigo misma (…) Quiero que abramos un poco los ojos y decirles que las redes son una mentira”, comentó la influencer.

Tuti lleva alrededor de 7 años en redes sociales y comenta que su vida cambió totalmente antes y después de la pandemia

“Un proceso de dos años en el que sigo trabajando cada día. Ojo con la falta de motivación, compromiso, sensación de vacío, tristeza puede haber algo detrás que tiene solución! Se puede mejorar con ayuda. Les dejo parte de mi experiencia y algo que hasta después de 2 años estoy lista para aceptar y compartir” era el comentario que puso Tuti en su video de 17 minutos.

Publicación de Tuti Vargas sobre los últimos 2 años. Foto: Instagram @tutivargasm

Ella empezó en redes por un gusto en compartir cosas con sus seguidores hasta que poco a poco ya se convirtió en su vida. Empezó la pandemia y ella hizo un pare en su vida, estaba todo el tiempo a toda, viajes y mucho trabajo y generación de contenido. Se encontró sola en su casa, con sus pensamientos y todo ese estado la llevó a una depresión muy fuerte.

“Sentía un vacío enorme” comentó Daniela al compartir que estaba empezando a perder la motivación. Tuti habla que el momento cuando estuvo en New York fue la peor parte de la depresión. La persona que la hizo recapacitar y ayudar a que ella aceptara que tenía que buscar ayuda fue su actual pareja.

El tema de las redes sociales la empezó a afectar porque ella sentía que todo era un número en medio de todo su desastre emocional. La influencer aprovecha para lanzar una reflexión en este mundo donde todo lo mueve las redes sociales, en no dejarse llevar por lo que ven en las plataformas..