Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Miss Universo 2021: Colombia es una de las grandes favoritas para llevarse la corona

La hermosa Laura Olascuaga será la encargada de dejar el nombre de Colombia en alto el próximo 16 de mayo.

La cartagenera llamó la atención desde el primer día de concentración. Foto: Instagram @lauraolascuaga.
La cartagenera llamó la atención desde el primer día de concentración. Foto: Instagram @lauraolascuaga.

La hermosa Laura Olascuaga será la encargada de dejar el nombre de Colombia en alto el próximo 16 de mayo.

La fecha está más cerca que nunca. Este domingo 16 de mayo se llevará a cabo la edición número 69 de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo que este año se llevará a cabo  en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood.

Colombia está siendo muy bien representada por Laura Olascuaga, quien desde el primer día de concentración ha logrado posicionarse como una de las grandes favortias, llenando de ilusión a un país que ahora más que nunca, necesita recibir buenas noticias.

Antes de la elección y coronación, la cartagenera deberá superar una serie de pruebas como lo son la entrevista con el jurado y la Noche Preliminar, donde todas las candidatas deberán desfilar en vestido de baño y su respectivo traje de noche.

Como en todas sus ediciones, habrá un artista invitado que amenizará las pasarelas con su música y en esta ocasión será Pitbull, quien ha hecho reconocidas colaboraciones con artistas de la talla de Chris Brown, Jennifer López y Shakira. 

Captura de pantalla. Foto: Instagram @lauraolascuaga.

Este año el proceso de selección del top 20 tiene una serie de cambios que benefician no solo a Miss Universe Colombia, sino en general a todas las representantes latinas. Anteriormente se escogían 5 mujeres de cada continente, pero esta vez se hará de manera aleatoria y una de ellas, será elegida por votación del público.

Tambien regresa el desfile del tradicional Traje Típico, que había sido eliminado por una agencia de modelos que adquirió los derechos del concurso durante un tiempo. Se realizará este jueves 13 de mayo y los seguidores del evento podrán verlo en vivo a través del canal oficial de YouTube de Miss Universo desde las 7 de la noche.

Laura lucirá un traje inspirado en las comunidades indígenas de la Guajira, diseñado por Blanca Fernández; esta es una de las grandes oportunidades que tiene la colombiana para exponer nuestra cultura con su belleza y su carisma.

El viernes 14 llega la llamada "prueba de fuego", pues las 72 representantes deberán desfilar en traje de baño y gala ante los exigentes jurados. De allí saldrán las 20 semifinalistas y será emitido también por el canal de la organización desde las 6:00 pm.