Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Vanessa de la Torre se despachó contra Margarita Rosa y sus puyas a El Tiempo

Vanessa de la Torre cuestionó el actuar de Margarita Rosa de Franciso; horas después renunció oficialmente a El Tiempo.

La periodista aprovechó su espacio en Caracol Radio. Foto: Instagram
La periodista aprovechó su espacio en Caracol Radio. Foto: Instagram

Vanessa de la Torre cuestionó el actuar de Margarita Rosa de Franciso; horas después renunció oficialmente a El Tiempo.

Margarita Rosa de Francisco estuvo redactando una columna durante más de 6 años para El Tiempo, pero en las últimas horas hizo pública su renuncia luego de protagonizar unos escándalosos comentarios en redes sociales.

Todo el conflicto empezó cuando la actriz se refirió a Luis Carlos Sarmiento Angulo en su último escrito bajo el calificativo del "innombrable" que aprovecha su poder para posicionar presidentes en Colombia.

La controversia no ha sido nada pequeña, y antes de confirmar su despedida, no dudó en seguir enviando mensajes con doble sentido, los cuales daban por hecho la decisión que había tomado: "Frase poética: ya no le creo nada al tiempo", excribió en su cuenta de Twitter.

La indirecta, que fue más que evidente, se volvió tema de conversación en el informativo de Caracol Radio '6AM Hoy por Hoy', donde los periodistas dieron a conocer sus opiniones respecto al actuar de la exesposa de Carlos Vives.

Vanessa de la Torre no dudó en resaltar que Margarita es "tremendamente inteligente y mueve un montón de masas", pero la manera en la que decidió decir adiós, fue fuertemente cuestionada, pues no es correcto irse de esa manera contra un medio que le abrió las puertas. 

"Eso de irse uno al trabajo, donde le han abierto puertas, y tirar la puerta de esa manera, ¿qué? Usted puede irse de El Tiempo, váyase si quiere, o de donde quiera — de Caracol Televisión, en mi caso, de Caracol Radio—, pero allá hay un montón de gente que trabaja bien, que son periodistas, que son juicioso, que son responsables. Es un poco como tirarle un baldado de agua sucia a toda esa gente que se levanta todos los días a trabajar", dijo de la Torre.

Y agregó: “¿No sé qué opinen o si están de acuerdo conmigo? ¡Váyase! Si no le gusta la fiesta, uno se va de la fiesta, pero no por eso va a rayar las paredes de la casa; ¿para qué? No es necesario. Una casa donde a usted la recibieron, donde le dieron columna, le dejaron escribir lo que quería, cuando era la presentadora del ‘Desafío’, la graduaron de intelectual. Perfecto, ¡hágalo!, ¡váyase!, pero no tiene por qué tirar las paredes de la casa. Aplica para Margarita y para cualquier persona que se vaya de un medio”.

Por un lado estuvo Gustavo Gómez, quien le pidió no ser tan dura con la también presentadora, mientras que otros de sus colegas, como por ejemplo Darcy Quinn, estuvieron de acuerdo con su posición.