Por: Linda Hernández • Colombia.com

Esposa de Vicente Fernández hace desesperada petición para que el cantante regrese a su rancho

Los casi dos meses que lleva el famoso artista internado en el hospital empiezan a causarle nostalgia a su esposa. 

Los médicos rechazaron la petición de Doña ‘Cuquita'. Foto: Instagram
Los médicos rechazaron la petición de Doña ‘Cuquita'. Foto: Instagram

Los casi dos meses que lleva el famoso artista internado en el hospital empiezan a causarle nostalgia a su esposa. 

Tras conocerse el delicado estado de salud en el que se encuentra el famoso cantante de ranchera Vicente Fernández, su esposa María del Refugio Abarca hizo una desesperada petición a los médicos para que lo dejen regresar a su rancho ‘ Los Tres Potrillos ’ en Guadalajara, México.

El reporte médico sobre su evolución que se dio a mediados de septiembre, señala que el artista ha tenido una leve mejoría, pero se mantiene en terapia intensiva.

"Don Vicente continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidado que requiere. Se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría", menciona el comunicado.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas, por esta razón, tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio.

Por la complicación que presentó en el procedimiento, tuvo que ser conectado a respiración artificial, además de ser sedado completamente para facilitar su recuperación.

Tiempo después, se confirmó que Fernández padecía el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Ante este panorama, la esposa del ‘Charro de Huentitán’, conocida también como Doña ‘Cuquita’, pidió que lo trasladaran a su casa y que desde allí se siguieran llevando los cuidados médicos que necesita, todo con la intención de compartir más tiempo con él.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Según cita el medio TV Notas, los médicos se negaron a esta petición por el delicado estado de salud de Fernández.

“Ya es imposible moverlo en sus condiciones. Además, les dijeron que si le pasaba algo en el traslado o en su casa no podrían actuar tan rápido como en el hospital; si entra en una crisis, sería mortal para él”, expresó una fuente cercana a la pareja en el medio.

Doña ‘Cuquita’ y Vicente Fernández llevan más de 50 años juntos. Actualmente ella tiene 71 años y el cantante 81 años.