Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Vicente Fernández rechazó trasplante de hígado por miedo a que fuera de dudosa procedencia

Aunque el equipo médico ya tenía todo preparado para la cirugía, el decidió abandonar el hospital. 

El cantante no permitió el trasplante. Foto: Instagram
El cantante no permitió el trasplante. Foto: Instagram

Aunque el equipo médico ya tenía todo preparado para la cirugía, el decidió abandonar el hospital. 

Recientemente se conoció que el cantante mexicano Vicente Fernández, no quiso realizarse un trasplante de hígado debido al temor que sentía por no conocer la procedencia de ese órgano.

La cirugía iba a realizarse en medio de una gira por Estados Unidos. Se encontraba en Houston cuando en un examen médico le detectaron una 'bolita' en las dos vías biliares, ésta era una formación cancerígena, razón por la cuál tuvo que suspender sus conciertos.

Te puede interesar: Dolorosa despedida de Paula Andrea Betancur a esposo de exreina

'Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira', dijo Fernández al programa 'Primera mano'.

Inmediatamente le informaron los médicos que era necesario hacer una operación para un trasplante que, afortunadamente, habían conseguido el hígado en apenas dos días.

Sin embargo, el artista se negó y decidió abandonar el hospital de Houston pese a que ya estaba todo listo para el trasplante.

'Me querían poner un hígado de otro ca#### y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé su procedencia', manifestó.

Al momento de vestirse y salir le pidieron que por lo menos usara la silla de ruedas ya que podía sufrir alguna recaída y el hospital podría resultar afectado.

'No me querían dejar salir, me dijeron: ‘Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui', dijo.

Finalmente el interprete relató que si se llevó a cabo la operación pero en Chile con ayuda de un robot y hasta el momento se encuentra con un buen estado de salud.

Mira aquí la entrevista:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com