Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yanfry, el niño chocoano que es sensación en redes, se robó el show en 'Día a Día'

Los videos de Yanfry le han dado la vuelta al mundo, de hecho, el reconocido actor y rapero estadounidense Ice Cube replicó una de sus grabaciones.

Todo el país quedó encantado con la espontaneidad de Yanfry. Foto: Instagram @diaadiacaracoltv.
Todo el país quedó encantado con la espontaneidad de Yanfry. Foto: Instagram @diaadiacaracoltv.

Los videos de Yanfry le han dado la vuelta al mundo, de hecho, el reconocido actor y rapero estadounidense Ice Cube replicó una de sus grabaciones.

Desde hace varios días Yanfry se convirtió en toda una estrella digital, los videos del pequeño se apoderaron de las principales redes sociales empezando por TikTok, la plataforma que lo ha dado a conocer a nivel nacional. 

El boom inició luego de que su tío Bernardo Andrés Díaz publicara un video del niño andando por las calles de Istmina, Chocó, con su uniforme del colegio puesto, una pequeña maleta y caminando con un particular estilo que no tardó en llamar la atención de los internautas.

“Yanfri, ¿vos por qué venís caminando así todo bonito hombre?”, le pregunta su tío mientras lo capta, a lo que el pequeño con mucha seguridad responde que "camina como un hombre" y procedió a mostrar cómo se desplazaba mirando al frente y señalando sus piernas.

Ese video empezó a propagarse rápidamente, desde ese instante se robó miles de corazones y generó tanto impacto, que el rapero y actor estadounidense Ice Cube publicó el clip en las historias de su cuenta oficial de Instagram.

Ahora tiene una enorme fanaticada que permanece atenta al nuevo contenido y ya pasó a figurar en la televisión, de hecho este jueves 2 de diciembre como toda una celebridad, fue recibido en el estudio de 'Día a Día'.

Yanfry llegó con su madre y su tío y desde el inicio los contagió a todos con su alegría y espontaneidad, de hecho casi no dejó que se desarrollara el programa con normalidad porque todos quedaban derretidos con cualquiera de sus ocurrencias.

Los presentadores del programa intentaron charlar con su madre, pero la conversación casi no fluyó porque el niño no evitó mostrar lo impresionado que estaba con todo lo que había en el set del programa. 

El equipo le tenía un dinosaurio como sorpresa ya que es uno de sus animales favoritos y cuando llegó la hora de presentar la receta del día con el chef Juan Diego, se apoderó con toda confianza de la cocina y empezó a coger varias mananas mientras mencionaba que cada una de ellas iba a ser para un familiar específico.

Yanfry también es un ejemplo de superación, pues el pequeño lidia y deberá lidiar con una enfermedad de por vida que es muy costosa de tratar según reveló su mamá a Noticias Caracol: "Él no crece como un niño normal, sufre de hipotiroidismo e hipoglicemia. Cuando tiene hipoglicemia tiene convulsiones, y toca aplicarle hormonas todos los días".

La madre de Yanfry hizo un llamado de ayuda para costear su enfermedad. Foto: Instagram @diaadiacaracoltv.