Por: Paula Castro • Colombia.com

Yaykely, Hija de Pastor López, no se rinde, de las quimioterapias al ataque con ácido y sigue dando la pelea

Yaykely López, hija de Pastor López, demuestra una fuerza inquebrantable al enfrentar el cáncer y superar un ataque con ácido en Nueva York.

Yaykely, Hija de Pastor López y su historia de superación. Foto: Instagram @yaykely.lopez por el Fotografo: chris_rurak_photo
Yaykely, Hija de Pastor López y su historia de superación. Foto: Instagram @yaykely.lopez por el Fotografo: chris_rurak_photo

Yaykely López, hija de Pastor López, demuestra una fuerza inquebrantable al enfrentar el cáncer y superar un ataque con ácido en Nueva York.

La cantante Yaykely López, hija del reconocido cantante Pastor López, tiene una historia de superación asombrosa y una fuerza muy poderosa para sobrepasar estas adversidades, ahora la mujer enfrenta una dura batalla contra el cáncer de mama, diagnosticado en 2023, aunque anteriormente ya había superado un cáncer anterior.

Fue durante un viaje a Colombia que le detectaron una masa en el pecho y tuvo que iniciar las quimioterapias que, según comentó al programa La Red, fueron extremadamente dolorosas: “Me dolían hasta los pelos de la nariz”. Además, confesó que el proceso afectó su salud mental: “Es algo que tengo que aceptar” y reconoció que no podrá ser madre de forma natural, pero que sabe que habrá otras formar en que podrá cumplir este sueño. 

En una entrevista, Yaykely reveló que lamentablemente su lucha no ha sido solo contra el cáncer, pues en noviembre de 2023 fue víctima de un ataque con ácido en Nueva York. Antes del incidente, había recibido amenazas desde febrero del mismo año. 

“A mi mamá la llamaron y le dijeron que debía ir a recoger a su hija en un ataúd”, relató. Sin embargo, no tomó acciones legales, pensando que se trataba de alguien desubicado, pero meses después, para el 2 de noviembre, un desconocido chocó su auto contra el de ella y le lanzó ácido desde una botella mientras la insultaba. 

“No pensé que fuera ácido”, dijo. De inmediato, notó que su ropa comenzaba a derretirse y corrió a su casa para ducharse, aunque el dolor en su pierna y cuello eran insoportables y se desmayó dos veces antes de llegar al hospital, donde permaneció tres días inconsciente. 

Durante su estancia, recibió mensajes amenazantes de sus agresores, quienes incluso enviaron una foto de ella inconsciente, advirtiendo que las cosas empeorarían. Yaykely afirmó que las autoridades investigan el caso y que su ropa dañada fue recogida como evidencia.

Ahora el caso sigue siendo materia de investigación de las autoridades y aunque las quemaduras fueron de primer grado, el ataque dejó una marca emocional profunda, pero ella sigue adelante: “No me voy a dejar. Seguiré luchando, trabajando y cantando, porque para eso nací y por eso estoy aquí”.

Artículos Relacionados