Por: Paula Castro • Colombia.com

El acto por el que aplauden a Yeferson Cossío, le quitó el hambre a los habitantes de calle

El influenciador se puso la 10 y preparo sancocho colectivo para 200 personas, otro acto que aplauden sus seguidores en redes sociales.

Yeferson Cossio. Foto: Instagram @yefersoncossio
Yeferson Cossio. Foto: Instagram @yefersoncossio

El influenciador se puso la 10 y preparo sancocho colectivo para 200 personas, otro acto que aplauden sus seguidores en redes sociales.

El creador de contenido Yeferson Cossio es conocido en redes sociales por las bromas pesadas que hace con sus familiares, sus recientes viajes y las obras sociales que realiza, estas últimas son unas de las más admiradas y aplaudidas por sus casi 10 millones de seguidores en Instagram.

Usualmente, sus obras sociales son con los animales y sobre todo los perros, a quienes dona desde esterilizaciones hasta alimentos, sin embargo, esta vez quiso enfocar sus ayudas en otra población vulnerables, las personas sin hogar.

Días atrás ya había anunciado que iba a donar becas de estudio para que las personas pudieran estudiar inglés, haría donación de comida para mascotas, pero lo que más llamo la atención fue que dijo que donaría comida a aproximadamente 200 personas sin hogar. Por medio de sus historias de Instagram, el influenciador mostró cómo él y algunas personas de su círculo social se dispusieron a preparar un sancocho masivo para alimentar a 200 habitantes de calle en la ciudad de Medellín.

Cossio compartió en video cada momento de la preparación y entrega de los alimentos mientras se mostraba muy emocionado por poder ayudar. Una de sus historias muestra a los habitantes de calle a los que les dio su plato de sancocho, saludándolo y agradeciendo el gesto. “Darme una vuelta y verlos comiendo… les llenamos sus estómagos y ellos llenaron mi alma”, escribió Cossio en su cuenta oficial.

Además de su buen acto con la comida, Cossio recientemente hizo lo que llamó “retos por dinero con habitante de calle”, en donde le puso retos a varias personas sin hogar, pero no son los retos a los que usualmente está acostumbrado, sino que los reto a cortarse el cabello, vestirse bien, limpiarse e incluso almorzar con él. En medio del video, Yeferson deja una valiosa lección y una invitación para la persona con la que está almorzando:

“Yo tuve un serio problema de drogas, de hecho llevo a penas dos meses limpio, créame que uno puede salir de eso don Marcelo, no lo tome como un sermón sino como un consejo y ya, igual, tome la decisión que tome cada que me vea por ahí cuente conmigo”, le dice el influenciador.

Yeferson Cossio en los retos con habitantes de calle. Foto: Instagram @yefersoncossio