Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Yeison Jiménez: Una mirada profunda a su lucha contra la adicción desde los 14 años

Yeison Jiménez dio una reciente entrevista con mucho toque de sinceridad. 

Yeison Jiménez en tu cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeison_jimenez
Yeison Jiménez en tu cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez dio una reciente entrevista con mucho toque de sinceridad. 

Yeison Jiménez es uno de los cantantes más conocidos del momento, a sus 32 años ha conseguido posicionar su carrera en los escaños más altos de la música popular en Colombia, pero esto no ha sido nada fácil, lo cierto es que el cantante ha demostrado que no basta con tener talento, hay que trabajar duro y perseguir los sueños a toda costa. 

Ahora bien, el cantante ha sido bastante sincero asegurando que sus inicios no fueron para nada fáciles. Según el intérprete de ‘Aventurero’, soñaba con pisar grandes escenarios y por eso empezó a trabajar desde sus 13 años con la intención de alcanzar su meta sin dejar de estudiar, así como participar en varios concursos de su pueblo en Caldas (Manizales), su tierra natal. Durante su participación como jurado en 'Yo me llamo', el cantante revivió entre lágrimas esa época en la que, incluso, llegó a cantar en TransMilenio.

Fue tanta su lucha que incluso el cantante llegó a trabajar en Corabastos con tan solo 14 años para salir adelante, “yo llegaba en la noche, vivíamos en una cantina, mi mamá tenía un bar. La bulla, los borrachos y el olor a cigarrillos es muy incómodo. Yo salía a las 2:45 y ponía en despertador, me acostaba a las 10:00 pm y casi no dormía”, y agregó “me paraba en la esquina del puesto, y pasaba una señora que vendía carajillos, que era tinto, aguardiente y un cigarrillo. Entonces tenía yo 14 años y ahí mismo un aguardiente antioqueño, un cigarrillo y un tinto”.

Aunque su proceso no fue nada fácil y la situación económica en la que se encontraba tampoco, Yeison Jiménez habló en el podcast ‘Inversionistas al desnudo’ y explicó el modo de ahorro con el que logró su millonaria fortuna. Primero mencionó que un día decidió cambiar su mentalidad de gastar dinero para aprender a ahorrar y aseguró que con el paso del tiempo pudo crear un “imperio” ahorrando de a 1.000 pesos, dinero que recibía como parte de su trabajo en Corabastos.