Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yina Calderón mostró su proceso y evolución musical con el tema 'Me partieron la papaya'

Mientras unos ríen a carcajadas, otros destacan el sorprendente cambio de Yina Calderón como artista.

Actualización
Este 2020 ha sido el mejor año para Yina Calderón en su carrera musical. Foto: Instagram
Este 2020 ha sido el mejor año para Yina Calderón en su carrera musical. Foto: Instagram

Mientras unos ríen a carcajadas, otros destacan el sorprendente cambio de Yina Calderón como artista.

Parece que en medio de su recuperación, la exprotagonista de Novela Yina Calderón, ha dedicado tiempo para revisar sus proyectos musicales tanto actuales como los del pasado, dejando en evidencia lo sorprendida que está con su evolución.

La empresaria dejó desconcertados a sus seguidores luego de compartir el que denominó su "primer tema musical' titulado 'Me partieron la papaya', una canción que habría grabado hace unos 8 años y que muy pocos conocían. 

Con esto comprobó que lleva años trabajando para poder cumplir su sueño de ser artista, probando desde carrangas hasta lo que hoy en día muchos conocen como "la guaracha".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estamos mejor ???? esta semana llega nueva guaracha ????

A post shared by Yina Caldero´n. (@yinacalderonoficial) on

Sus inicios no fueron nada fáciles porque no obtuvo el éxito que esperaba, por el contrario, fue duramente criticada y motivo de burla para muchas personas.

Ahora ella misma es quien lo recuerda y también se ríe de lo que hacía, incluso parece que no lo pudiera creer. “Para los que me preguntan hace cuánto yo estoy tratando de hacer música, buscando y buscando esa oportunidad, les voy a mostrar para que vean que esto lleva años”, comentó la joven  antes de compartir lo que fue su primera canción.

Luego compartió una parte de lo que fue el video musical de esta canción, mientras se mostraba impresionada de lo que había hecho. 

“Y la pista ¿dónde estaba? ¿Yo  por qué cantaba sin pista?", se preguntó y agregó: "Mi primer tema hace 8 años. 'ME PARTIERON LA PAPAYA'  se llamaba la canción”.

Sus seguidores sorprendidos también reaccionaron, varios de ellos destacando el avance que ha tenido, mientras que otros solo confesaron reír a carcajadas y las críticas no faltaron.

La segunda canción que lanzó fue ‘Me lo voy a arrancar’ de Rastrojo, parte de un proyecto del humorista que también generó cientos de burlas. Entre otras de las cancones con las que intentó ganar reconocimiento fueron; ‘Aquí mi amor’, ‘Cuenticos Regalados’, una colaboración con Shako en 2017 titulada ‘Niñas Malas’, las tres con ritmo de reguetón.

En el año 2018 regresó a la música popular con 'Ocuparon tu lugar'. Después decidió hacer una pausa en su carrera musical para dedicarse a su emprendimiento de fajas y ganar reconocimiento en redes sociales.

Fue entonces cuando volvió a mostrar su talento en el 2020 con un cover de ‘Besos en guerra’, enfocada en 'la guaracha', uno de los ritmos que actualmente es tendencia.

Así ha logrado cautivar ahora a sus seguidores, además de sus cambios de look en cada uno de sus videos músicales y su polémico comportamiento con el que muchos no están de acuerdo.

Este mismo año lanzó su propia canción ‘Te encontré’, luego 'Amor de locos', y la más reciente colaboración con Yuranis León, esposa del famoso cantante de champeta Mr Black, llamada 'Que rico besas'.

Sin duda alguna este ha sido uno de los años con mayor éxito para la empresaria en su carrera musical, por lo que se especula que estaría planeando más temas musicales para estrenar pronto.