Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Yina Calderón fue retenida en aeropuerto de Cuba por aspecto de su retaguardia

Yina Calderón contó que confundieron sus biopolímeros que tiene en sus glúteos con droga y vivió todo un drama.

Yina Calderón aseguró que constantemente pasa por situaciones incómodas por su personalidad. Foto: Instagram
Yina Calderón aseguró que constantemente pasa por situaciones incómodas por su personalidad. Foto: Instagram

Yina Calderón contó que confundieron sus biopolímeros que tiene en sus glúteos con droga y vivió todo un drama.

La influenciadora y empresaria colombiana Yina Calderón fue retenida en aeropuerto de Cuba tras sospechar que llevaba drogas en su cuerpo, exactamente en su retaguardia. A través de su cuenta de Instagram la joven contó el drama que vivió junto a su hermana porque les "vieron cara de mulas".

Según su relato, confundieron los biopolímeros que le inyectaron en sus glúteos con droga y no es la primera vez que tiene que pasar por este tipo de situaciones incómodas por la misma sustancia con la que ha tenido que luchar durante varios años para evitar complicaciones de salud.

“Resulta y pasa que yo llego a Cuba contenta, amañada, nuevo horizonte, nuevas cosas, nuevas situaciones, cuando de pronto me pasan por todos los filtros y me dicen venga para acá. Pasé por rayos x y bueno, yo pasé cuando, ustedes saben que yo sufrí con los biopolímeros y me salieron un poco de bolitas en la cola y pues esta gente de una pensó que yo traía droga en la col*”, comenzó diciendo Calderón en un video.

La exparticipante del reality 'Protagonistas de novela' contó que le tocó explicarle a las autoridades que eran biopolímeros y mostrar sus cicatrices como prueba de las cirugías a las que se ha sometido para retirar de su cuerpo esta peligrosa sustancia.

“Que Colombia, que la droga y me tocó decirle, 'señor, cómo le explicó yo a usted que sufrí de biopolímeros' y me tocó mostrar la cicatriz, ahí fue una hora y media”, comentó.

Yina Calderón también mencionó que cuando logró aclararles la situación surgió otro problema. “Luego, esa faja que usted lleva puesta que lleva, imagínese la faja de marcación, casi la rompen. Nos vieron cara de mulas a mi hermana y a mí, porque mi otra compañera de viaje si pasó normal”.

Después de dos horas en dichos trámites las dejaron continuar su viaje, pero según la Dj un agente siguió preguntando. "¿Usted ha probado droga? y yo como señor agente, no, yo he probado el aguardiente, el whisky, pero la droga no me gusta y me seguía preguntando, 'pero qué tiene usted en la cola…'Así que si usted tiene biopolímeros piénselo para venir aquí a Cuba”, concluyó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

En la descripción de su publicación Calderón pidió que la dejaran en paz. "Yo no entiendo cuál es el tema, me paran en Bogotá todos los días, revisando llantas, revisando todo… Yo entiendo que soy una polémica andante, que los colores, que la personalidad, que la locura, pero llevar esas cosas ¡No, no haga el favor!”