Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yo me llamo: La conmovedora historia del participante que toca guitarra sin medio dedo

Pese a su condición, cumple una de las las funciones más complejas dentro del grupo que imita.

El concursante juega el rol más importante dentro del grupo. Foto: Youtube Caracol Televisión.
El concursante juega el rol más importante dentro del grupo. Foto: Youtube Caracol Televisión.

Pese a su condición, cumple una de las las funciones más complejas dentro del grupo que imita.

El talento de los actuales participantes de 'Yo me llamo' ha dejado sorprendidos a jurados y televidentes, su técnica vocal, puesta en escena y trabajo físico los mantienen en la competencia que sigue en sus primeras etapas.

A lo largo del reality los concursantes han tenido la oportunidad de ir revelando ciertos detalles de sus vidas personales y muchos, tienen conmovedoras historias de superación por contar, lo que ha convertido las emociones en una característica bastante usual de ver en los episodios.

Varios han tocado las fibras con sus anécdotas, y es que la gran mayoría encontró en el espacio emitido por Caracol Televisión la oportunidad perfecta para resurgir luego de dos complejos años de incertidumbre por la pandemia. 

En unos de los capítulos de esta semana llegaron al escenario 'Los Panchos'. El imitador de Gil es el encargado del requinto, la parte más compleja dentro de la interpretación que realizan los tres en tributo a los artistas.

Los profesores de la escuela dijeron estar encantados con su talento para tocar la guitarra y al preguntarle cuál fue es su motivación para mantenerse en el show, respondió con un testimonio que los dejó impactados a todos.

"Me motiva algo que con la ayuda de Dios he logrado, porque me dijeron que no podía ser músico porque me falta una parte del dedo [índice]", relató, agregando que su proceso de aprendizaje por obvias razones tenía un nivel de complejidad superior, pues tuvo que acostumbrarse a agarrar el instrumento de una manera especial.

El doble del guero 'Gil' agregó que tiene la intención de dejar un mensaje de reflexión en quienes creen que por tener alguna condición, no pueden alcanzar sus metas y es que en cada presentación derrocha experiencia y amor por su guitarra.

Aunque luego de hacer la presentación recibieron un par de críticas, Yeison Jiménez no desaprovechó la oportunidad para elogiarlos, haciendo énfasis en el requinto: "Felicitarte porque no sabía que estaban punteando con menos dedos. ¡Es brutal lo que haces, hermano!", dijo.

Tras escuchar las recomendaciones y elogios de Amparo Grisales, César Escola y el artsta de música popular, en la entrevista posterior que los artistas le conceden a Melina Ramírez, el imitador reveló fue un error médico en su nacimiento lo que le ocasionó la pérdida de su dedo.