Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Yuya es criticada por mostrar un positivismo tóxico

La influencer publicó un video de su hijo y las opiniones de los fans se dividieron.

Yuya en Instagram. Foto: Instagram @yuyacst
Yuya en Instagram. Foto: Instagram @yuyacst

La influencer publicó un video de su hijo y las opiniones de los fans se dividieron.

En las redes sociales el nombre de Yuya se volvió tendencia este fin de semana, el motivo por increíble que parezca es que la gente se encuentra muy molesta por la forma en la que la creadora de contenido está fomentando el positivismo tóxico.

El positivismo tóxico es nada más y nada menos que intentar decirle al mundo que todo está bien, que todo es perfecto y que no hay absolutamente nada malo, la positividad tóxica es considerar que solo hay que poner el foco de nuestra atención en sentirse siempre bien aunque las circunstancias del entorno sean completamente negativas, tratando constantemente de no tener emociones, pensamientos y recuerdos negativos o que lleguen a ser incómodos en nuestra vida.

Lo cual viéndolo por el lado sincero no es real, la felicidad continua no existe y aunque las personas se enfoquen en mirar siempre el lado positivo de las cosas, en ocasiones esto no solamente no es realista, si no según aseguran los expertos, tampoco es sano. Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué fue lo que sucedió?.

Resulta que Yuya se volvió tendencia en las redes sociales, al publicar una historia de su bebé Mar, bailando al ritmo de Michael Jackson. La influencer que suele compartir momentos de su día a día con todos sus seguidores y sobre todo mostrar instantes llenos de felicidad, pues hizo que los fans inmediatamente se sintieran un tanto agredidos.

Yuya y su hermosa familia. Foto: Instagram @yuyacst

Mientras que algunos decían que ver al bebé de Yuya era la cosa más bonita de su día o que incluso estas imágenes podrían no ser tan anticonceptivas, pues a todo el mundo se le antoja tener un bebé, al parecer también llegó al corazón de algunos otros diciendo que Yuya mostraba una imagen no realista.

Al respecto alguien dijo, “Las historias de vida de Yuya son muy inspiradoras, está viviendo lo que llamaríamos el sueño, pero su vida no es perfecta, si es muy bella pero definitivamente pero no puede ser perfecta”, algunos más dijeron que Yuya con sus publicaciones no realiza una empatía real, osea que no transmite lo que siente o por lo que pasa la mayoría de la gente.

Algunas más dijeron que tanto sus publicaciones como sus risas parecen falsas y forzadas, todo con la única intención de seguir subiendo su fama. Por último algunos comentaron que las publicaciones de Yuya eran superficiales y que había cambiado por la fama y la popularidad obtenida.