Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco revela detalles de cuando fue abusada

La actriz revela más detalles de este duro episodio de su infancia cuando fue engañada por un conductor de su papá. 

Margarita Rosa de Francisco recuerda fuerte episodio de su infancia. Foto: Instagram
Margarita Rosa de Francisco recuerda fuerte episodio de su infancia. Foto: Instagram

La actriz revela más detalles de este duro episodio de su infancia cuando fue engañada por un conductor de su papá. 

Margarita Rosa de Francisco, es una de las actrices más queridas y reconocidas de Colombia, quien ahora decidió revelar más detalles de un fuerte episodio de su infancia que la marcó para siempre, y del que se desahogó, después de muchos años, en una columna de opinión.

La actriz recapituló en el diario El Tiempo, el momento en el que un conductor de su papá la engañó diciéndole que la iba a enseñar a manejar, para realmente abusar de ella.

Te puede interesar: Las costosas vacaciones de Andreina Fiallo y sus hijos a las Islas Maldivas

Los recuerdos llegaron a su memoria una vez más, tras escuchar el himno feminista que se ha viralizado en redes recientemente de ‘Un violador en tu camino’, originado el Chile como un canto contra las violaciones de los derechos de las mujeres, en medio de las manifestaciones que sacuden a ese país.

“Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho”, escribió De Francisco, usando como referencia el coro de este himno.

Además, recordó detalladamente el fuerte episodio que vivió cuando niña. Los hechos se presentaron en Cali, donde el conductor del carro de su papá, de unos 25 años (calcula ella) “delgado como un bailarín, pecoso y pelirrojo”, lo describe, la llamó mientras ella estaba en la piscina de la casa de una tía con su hermano y un amigo de él, ofreciéndole una clase para aprender a conducir.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO.

Al principio la llevó a un lugar apartado, donde ella empezó a sentir que algo no estaba bien ahí, luego le dijo; “Siéntese aquí (sobre tus piernas). Agarre el timón que yo me encargo de los demás…”

Menciona que fueron varios meses los que llevaba trabajando con su familia, tiempo en el que ganó su confianza y cuido de ellos en varias ocasiones, pero hubo un momento en especial en el que lo vio como un completo desconocido.

Al final de la columna la actriz hizo una reflexión sobre este tipo de casos:

“El violador en nuestro camino no es un individuo sino todo un sistema de abandonos y de duelos desiguales encadenados unos a otros”, escribió, apoyando este tipo de protestas; “Sigamos gritando, mujeres, si eso ayuda a desarmarlo”.

En este video publicado en el canal de Youtube Colombianas: Una biografía colectiva, la actriz da su testimonio en el 2018 causando conmoción en redes sociales.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com