Caso Kurt Cobain: peritaje forense reabre el debate y sugiere que pudo ser un homicidio

Una nueva investigación forense volvió a poner en el centro del debate la muerte de Kurt Cobain, al cuestionar la versión oficial de suicidio.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Kurt Cobain en Instagram. Foto: Instagram @kurtcobain
Kurt Cobain en Instagram. Foto: Instagram @kurtcobain

Una nueva investigación forense volvió a poner en el centro del debate la muerte de Kurt Cobain, al cuestionar la versión oficial de suicidio.

Kurt no estaba mentalmente preparado para su fama, y puso fin a su vida hace 25 años el 5 de abril de 1994 con apenas 27 años de edad. Todo a causa de haber sufrido enfermedades crónicas como la depresión y adicciones a sustancias que le hicieron daño o al menos eso es lo que se ha creído durante estos años, al menos por las autoridades pertinentes, pues los verdaderos seguidores siempre creyeron que hay gato encerrado.

Resulta que recientemente un equipo de forenses independiente dio detalles sobre datos que no se habrían visto en 1994 y que ahora darían un nuevo rumbo en el caso. Según el medio de Indie Hoy la nueva revisión de la autopsia dejó en claro que no fue muerte por disparo sino un posible asesinato.

Según parece, el cerebro e hígado de Kurt Cobain tenía necrosis, algo típico de la sobredosis de heroína, lo que indica que al momento de su muerte el cantante tenía tanto de esta sustancia en su cuerpo que es casi imposible que hubiese tomado un arma de 6 libras y se haya disparado, pues habría estado casi que en coma.

Además de esto están datos de la escena del crimen, pues diferentes medios señalan que la investigación muestra que fue una escena arreglada, por la posición de la heroína del artista, bien colocada y las jeringas tapadas, el trazo de la carta que dejó antes de supuestamente colocar el acto que indicaría una falsificación.

Kurt Cobain y sus problemas de depresión.

La historia del cantante Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, ha conmocionado a miles de personas en el mundo. Sus problemas emocionales empezaron cuando tenía apenas nueve años de edad, al enfrentar el divorcio de sus padres. Así lo manifestaba él mismo, pues el cambio fue drástico, su familia, que antes era unida, pasó a convertirse en su dolor más grande y el mayor resentimiento que guardó en su corazón hacia sus padres, pues expresaba que siempre quisó tener ese calor de hogar, igual que sus amigos de escuela.

Para Kurt era más importante el amor de su familia que cualquier otra cosa, fue una pesadilla para él, ver cómo sus padres empezaban a 'odiarse', y además, vivir las nuevas relaciones que tenían con otras personas. Siempre se vio afectado por esta situación, dejó de asistir a la escuela y se refugio en el alcohol y las drogas.

Desde niño se empezó a sentir atraído por la música, especialmente por el sonido de la bateria. En uno de sus cumpleaños fue sorprendido por un regalo de un familiar, su primera guitarra, que pasó a convertirse en su identidad y vida.