Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Amistad pura: Niño salva a su amigo de ser aplastado en un salón de clases en un terremoto

Una cámara de seguridad captó el momento en que un niño salva a su amigo enyesado y lo ayuda a escapar de terremoto.

Niño salva a su amigo de tragedia en China. Foto: Instagram
Niño salva a su amigo de tragedia en China. Foto: Instagram

Una cámara de seguridad captó el momento en que un niño salva a su amigo enyesado y lo ayuda a escapar de terremoto.

La semana pasada, la provincia de Sichuan, ubicada en el suroeste de China fue sacudida por un terremoto de magnitud 6.8 que dejó graves tragedias y desastres en la zona. Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el epicentro del terremoto se ubicó a 39 kilómetros del condado de Luding, a 47 km de Kangding y a 226 km de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Ante el desastre, China activó una respuesta de emergencia nivel 3 y envió rescatistas al condado cerca del epicentro. Sin embargo, las carreteras estaban bloqueadas por deslizamientos de tierra lo que impidió tener una respuesta inmediata.

Antes de que ocurriera la tragedia, la provincia de Sichuan que cuenta con cerca de 84 millones de habitantes, se enfrentaba a un verano nunca antes visto, dejando como consecuencia una impresionante sequía y una de las peores olas de calor en los últimos 60 años.

A la fecha, el desastre natural ha dejado más de 90 muertos y 25 desaparecidos en la provincia, pese a que continúan las tareas de búsqueda y rescate. Ante las desgarradoras escenas, surgió un vídeo muy alentador a través de redes sociales en el que se demuestra que el valor de la amistad es uno de los más importantes.

En las imágenes captadas por un vídeo de seguridad de una escuela en la provincia, se evidencia a varios estudiantes compartiendo en un salón de clases cuando comienza el episodio. En ese momento todos los estudiantes salen corriendo para ingresar a un lugar más seguro pero uno de los compañeros se queda de últimas dado que se encontraba enyesado.

De inmediato, uno de sus amigos se percata y acude a rescatarlo poniéndolo en sus hombros para llevarlo hacia la salida. El icónico vídeo se hizo viral debido a que el gesto del niño de poner su vida en peligro para ayudar a su amigo se convierte en una pequeña situación de esperanza ante tanta tragedia.

El niño enyesado fue alzado por su compañero para salir. Foto: Instagram
El niño enyesado fue alzado por su compañero para salir. Foto: Instagram

Otras tragedias en Sichuan

La provincia de Sichuan es una zona de alto riesgo en China. Anteriormente ya se habían presentado otros fenómenos similares y unos de mayor magnitud. El año pasado hubo otro terremoto de magnitud 6 en la misma provincia, dejando tres personas muertas y 60 heridas, de acuerdo con los medios estatales en ese momento.

Uno de los episodios más devastadores para el país sucedió en 2008. En aquella ocasión, un terremoto de magnitud 7,9 dejó como resultado la muerte de casi 90.000 personas y las réplicas se sintieron en ciudades a más de 1.450 kilómetros de distancia.