Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Ordenan a Natalia París retirar anuncios sobre el dióxido de cloro como cura de la COVID-19

La Superintendencia de Industria y Comercio a Natalia París a retirar sobre el dióxido de cloro como supuesta cura para la COVID-19, además podría recibir una millonaria sanción.

La modelo y empresaria Natalia París deberá retirar sus anuncios en redes sociales sobre el dióxido de cloro. Foto: Twitter @Perroacuadros
La modelo y empresaria Natalia París deberá retirar sus anuncios en redes sociales sobre el dióxido de cloro. Foto: Twitter @Perroacuadros

La Superintendencia de Industria y Comercio a Natalia París a retirar sobre el dióxido de cloro como supuesta cura para la COVID-19, además podría recibir una millonaria sanción.

En días pasados se dieron a conocer a través de las redes sociales, diversos anuncios de la modelo Natalia París en las que recomendaba el consumo de Dióxido de cloro para curar el Covid-19, la Superintendencia de Industria, por medio de su primera autoridad, Andrés Barreto González, ordena a la mujer retirar sus anuncios de las redes sociales debido a que cualquier tipo de tratamiento médico o sanitario debe ser autorizado por el Invima.

De acuerdo con la Superintendencia, la ingesta de dióxido de cloro trae perjuicios para la salud y recomienda a la población abstenerse de consumir este producto, el superintendente le advierte a la modelo que si no cumple con las disposiciones y ordenes proferidas será acreedora a sanciones de hasta 1.000 salarios mínimos y otras de hasta 2.000 salarios mínimos por publicidad engañosa.

El superintendente invita también a la población para que se informe sobre la situación de la Covid-19 en las redes sociales pertenecientes al Invima, Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos y también en la de la Superintendencia de Industria y Comercio.

@ricarospina

La @sicsuper ordena a @Na...

Ver tweet completo

La modelo antioqueña, reconocida hace décadas y que ahora oficia también como reconocida disc Jockey, ha aparecido en sendas fiestas sin ningún tipo de protección contra la Covid-19, y en ellas afirma las bondades del dióxido de cloro como la cura contra este virus.

Dentro de los argumentos expuestos por la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentran la protección para los consumidores de su salud y bienestar, su acceso a una información adecuada y acorde a la ley, la educación del consumidor, la libertad de constituir organizaciones de consumidores y la protección especial a niños, niñas y adolescentes.

Cabe anotar que las publicaciones en las redes sociales no pueden exceder los límites, es decir, no se pueden publicar bajo el amparo de la libertad de expresión, contenidos que atenten contra la honra, intimidad y especialmente, contra la salud, la vida y el bienestar físico de las personas, por eso, los contenidos de la modelo Natalia París recomendando el uso de un producto no autorizado y considerado nocivo en Colombia, hace que esté cometiendo no solo un error sino un delito.

Desde el inicio de esta pandemia son cientos los supuestos remedios contra la COVID-19, pero hasta el momento no existe ninguno, se supone que la vacuna que se está aplicando en varios lugares del mundo, pero hasta el momento es prematuro realizar análisis.