Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Nov / 2019

Disney + se estrenó con fallas técnicas en Estados Unidos

Tags: Disney Plus

La nueva plataforma de streaming llegaría a Colombia a finales de  2020

Disney + Fallos estreno Estados Unidos
Con esta imagen se anunciaban los problemas técnicos en las primeras horas de Disney+.Foto: Twitter

La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes, muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión.

Según informaron medios especializados, las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del día en la red social Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de "error" al intentar conectarse.

En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 hora local  ya había unas 7.300 quejas por problemas con el servicio, según la web Downdetector, donde los usuarios pueden informar de incidencias.

Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda.

"La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas", dijo el portavoz. "Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos", agregó.

En teoría, señalan los especialistas, Disney se había preparado para posibles apagones en su sistema el día de su lanzamiento tras haber comprado en 2017 la tecnología de "streaming" BAMTech, que previene este tipo de problemas.

Sin embargo, las incidencias no se limitaron sólo a errores técnicos, ya que en zonas como Puerto Rico o Canadá los mensajes que mostraba la plataforma indicaban que "Disney+ está sólo disponible en ciertas regiones".

En concreto, Disney parece haber retrasado el lanzamiento de este servicio en Puerto Rico al 19 de noviembre, una semana más tarde de lo informado inicialmente.

Cuando se anunció el producto, se publicó que Disney+ estaría disponible en todo EE.UU., incluido Puerto Rico, el 12 de noviembre, y en Nueva Zelanda y Australia el 19 del mismo mes.

El servicio, con un coste de 6,99 dólares el mes, cuenta con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con shows de producción propia.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de "streaming" estará disponible en España y otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia a partir del 31 de marzo de 2020. A Colombia y toda Latinoamérica llegaría entre octubre y noviembre de 2020, aunque se espera una confirmación oficial.

También puedes leer: "Pixar: In Real Life" la divertida propuesta de Disney +

EFE - Colombia.com